Configurar el armario del bebé puede ser tan ilusionante como complicado. Y es que siempre tenemos la sensación de que nos faltan prendas versátiles o de que hemos comprado otras que posiblemente se queden sin estrenar en el armario. Especialmente en invierno, cuando vestimos con más capas a los pequeños. ¿Cómo asegurarnos de que contamos con esas prendas estratégicas que nos solucionen el día a día?
La solución que te proponemos es el armario cápsula, un concepto muy arraigado en la moda adulta, pero que resulta novedoso en el ámbito infantil. Se trata de crear ese armario con prendas básicas y combinables entre sí que nos den juego en los looks de diario del bebé para que no le falte de nada y vaya abrigado e ideal en cualquier ocasión.
¿Qué es un armario cápsula?
Se trata de un concepto que acuñó en los años 80 la diseñadora Donna Karan y que cada vez está más presente en la moda gracias a la tendencia hacia un consumo más consciente y sostenible. Porque nada mejor que contar en el armario con lo básico e imprescindible para reducir las compras superfluas y cubrir los looks de cada día sin despilfarrar.
Aunque originalmente la propuesta de la diseñadora neoyorkina se basaba en siete prendas básicas, hoy el armario cápsula ideal se compone de alrededor de una treintena de piezas, entre prendas y complementos. Básicos como la camisa y la camiseta blancas, los vaqueros, la americana, el trench, los pantalones de pinzas o las clásicas deportivas blancas no pueden faltar en este fondo de armario femenino.
¿Y en el del bebé? ¿Cuáles son los básicos que combinar una y otra vez para crear los looks perfectos para el invierno?
El armario cápsula de invierno del bebé
Puesto que los bebés crecen rápido y esos básicos resultan efímeros, lo más inteligente es recurrir a marcas como Kiabi, en la que confían tantos padres por su inmejorable relación calidad-precio.
Bodies
Los bodies son como las camisetas básicas en el armario femenino. Esas que combinan con todo y se llevan debajo de cualquier prenda para abrigar. Bajo chaquetas, sudaderas, jerséis, blusas, camisas y camisetas estampadas, los bodies son la prenda de ropa interior más cómoda e imprescindible del armario del bebé. Y es que evitan que el niño o la niña se desvista por la zona de la cintura con el movimiento y facilitan los cambios de pañal.
Por eso, te recomendamos contar al menos con un body para cada día de la semana y alguno más de repuesto para los imprevistos.
Pantalones
Los pantalones cómodos son un básico que no les debe faltar en el día a día. Hablamos de diseños de felpa con tejido elástico, así como cinturilla y bajos. Podrás combinarlos con todo tipo de partes de arriba y te resultará muy útil contar con 4-5 para la escuela infantil, las visitas al parque, los paseos en familia, etc.
Además, te recomendamos incluir en el armario cápsula del bebé otro tipo de pantalones que te den más juego a la hora de crear looks con estilo, como los vaqueros, los pantalones chinos, los de franela, los de terciopelo, etc. Son los que mejor quedan con camisas, blusas y jerséis especiales, aunque también combinan con sudaderas.
De este tipo conviene que tengas otros 4-5 para ir alternando con los pantalones de chándal durante la semana. En cuanto a los colores, hazte con básicos como el azul marino, el rosa, el marrón, el beige, el negro o el gris, así como otros tonos de la paleta de temporada como el burdeos, el amarillo mostazas, el verde oscuro, etc.
Leggings y vestidos
Leggings de canalé como los que encontramos en la colección de invierno de Kiabi son muy útiles en el día a día para vestir a los bebés más pequeños. Combinan genial con prendas de punto, más aún, si van con calcetines a juego, y son un básico versátil tanto para diario como para ocasiones especiales.
Para las niñas, los vestidos son otro recurso básico para crear looks estilosos en ocasiones puntuales: para visitar a familiares, dar un paseo por la ciudad para ver las luces, ir de comida o cena, etc. Son ideales para combinar con leotardos y leggings en invierno, así como algún zapato especial. Por eso, contar con 3-4 modelos en el armario cápsula es esencial.
Sudaderas
Las sudaderas son un básico muy útil para el día a día y que sobre todo les proporciona gran comodidad a los pequeños. Por eso es recomendable tener 4-5 en el armario de básicos del bebé, ya que además combinan con todo tipo de partes de abajo.
Pueden ser diseños básicos o estampados, con o sin capucha, clásicos con cuello, con cremallera... Y, para esta Navidad, no pueden faltar los diseños de inspiración navideña. ¡Se verán irresistibles con ellos!
Jerséis
Nada mejor para abrigar al bebé en invierno con estilo que los jerséis. Gruesos o finos, lisos o con estampados típicos de la estación, como este, son una pieza de abrigo que dará mucho juego en el día a día a la hora de sacar al peque a la calle.
Y si además quieres que su armario se adapte al mood navideño, puedes incluir en su armario cápsula algún jersey navideño.
Camisetas
Tanto camisetas básicas como estas de Kiabi, como otras estampadas y pensadas para lucir con petos y chaquetas y todo tipo de partes de abajo. Hazte con una camiseta de cada color básico para tener un fondo de armario que te dé mucho juego al vestir al bebé. Y, si lo deseas, añade algún color especial de temporada para algún look señalado.
Puedes optar por diseños con cuello alto como estos de Kiabi, ideales para los días más fríos. Aunque, si te resulta más cómodo, también puedes optar por la versión body con cuello alto para abrigar al bebé con las ventajas de los corchetes en la parte inferior.
Conjuntos
Si no quieres complicarte a la hora de crear los looks de diario del pequeño, lo más cómodo es que cuentes con 3-4 conjuntos en el armario. Mejor aún, si además pueden combinarse entre sí, ya que te darán todavía más juego. Ten en cuenta que los pequeños se manchan mucho en el día a día.
Petos
Los petos también resultan muy útiles para el día a día y además visten mucho en las ocasiones especiales si los combinas con camisas o blusas bonitas. Hazte al menos con uno para completar el armario cápsula del bebé.
Pijamas
Para que tengan dulces sueños y puedan andar en casa calentitos y a sus anchas, los pijamas son imprescindibles en invierno. Cuando son pequeños, lo mejor son los diseños con pies incorporados para que les abriguen mientras les permiten moverse con libertad y desarrollar la marcha sin interferencias.
En Navidad, podemos recurrir a diseños estampados con motivos típicos como este, e incluso apostar por la tendencia de los pijamas navideños a juego en familia.
Abrigos y buzos
Un par de abrigos son esenciales en el armario de invierno del bebé, de forma que si se mancha uno tengamos una alternativa para abrigarle. Puedes contar con uno de estilo deportivo o funcional para el día a día y un segundo más especial, por ejemplo, de borreguito.
Para los más pequeños, lo más cómodo son los buzos como este, ideales para abrigarles cuando vamos a estar en la calle todo el día.
Zapatos y calcetines
Tampoco deben faltar al menos dos pares de zapatos para la temporada. Lo ideal es tener uno básico, para diario, y otro algo más especial, que te sirva para los conjuntos más formales y las fechas señaladas.
Asimismo, en el armario cápsula del bebé debe haber una buena colección de calcetines, entre los que conviene contar con modelos antideslizantes para ofrecerles seguridad, confort y libertad en sus primeros pasos.
Para los días especiales
Si en el armario cápsula femenino nunca puede faltar un little black dress, en el de los más peques hay prendas especiales que resultan imprescindibles durante la Navidad. ¡Toma nota!
Camisas y blusas
Para las ocasiones especiales resultan muy útiles camisas y blusas. Al menos una blanca para combinar con prendas como monos, pantalones, vestidos y faldas. Si lo deseas, añade alguna estampada o de color para completar el armario para las fechas señaladas.
Blusas de popelín con cuello bebé como esta serán perfectas para ellas, mientras que para los niños podemos encontrar en el catálogo de Kiabi conjuntos de camisa con pajarita con los que se verán adorables.
Conjuntos de evento
Para los encuentros familiares navideños y las celebraciones especiales siempre viene bien completar este armario cápsula de invierno con conjuntos de evento. Como este, para los niños, que consta de body con pajarita, chaleco y pantalón a rayas.
Para las niñas, Kiabi también tiene vestidos de fiesta adorables como este con brillos y volantes en las mangas, que combinará muy bien con una blusa con cuello como esta.
¿Tiene ya el armario de tu bebé todos estos básicos para afrontar el invierno? Puedes crear su armario cápsula aprovechando la completa oferta de la colección de invierno de Kiabi, con todo tipo de prendas y complementos de moda, con la mejor calidad y a un precio de lo más atractivo.