En busca del pantalón premamá perfecto: cómo acertar con los tuyos y consejos infalibles para combinarlos

En busca del pantalón premamá perfecto: cómo acertar con los tuyos y consejos infalibles para combinarlos
Sin comentarios

Uno de los primeros grandes cambios a los que se enfrenta una mujer cuando va a ser mamá es el de su cuerpo. Los nueve meses de embarazo van modificando las curvas femeninas y configurar un buen armario premamá se hace imprescindible en esta etapa. Porque, más tarde o más temprano, llega ese momento en el que las cinturillas ya no abrochan o aprietan...

Por eso los pantalones de premamá son un básico para las embarazadas. ¿Qué tienen de especial estos pantalones para adaptarse al crecimiento del vientre durante la gestación? Y, sobre todo, ¿cómo elegirlos sin renunciar a nuestro estilo? La solución perfecta está en el catálogo premamá de Kiabi, donde encontraremos diseños para embarazada cómodos y estilosos para crear looks premamá a la última. ¡Y con los precios mini habituales de la marca!

Tipos de pantalón premamá

A la hora de crear el armario de embarazada, es aconsejable contar con pantalones que se ajusten a los diferentes momentos de la gestación, así como diseños de estilos variados para diversas ocasiones. Dentro de la sección premamá de Kiabi podemos encontrar diferentes patrones, todos ellos prácticos y cómodos para crear sin complicaciones estilismos estilosos en el día a día.

Con cintura elástica

Son esos pantalones de embarazada en los que la cintura es amplia y muy elástica para facilitar su adaptación a los cambios de volumen de cada trimestre de la gestación. Normalmente quedan por debajo del vientre, realzando la curvatura inminente, y son ideales sobre todo para los primeros meses de embarazo, en los que el cambio no es tan evidente.

Con banda de punto

Son esos pantalones que a primera vista no parecen de premamá, pero que esconden un práctico recurso: una banda ancha y elástica de punto que se ajusta a la barriga permitiendo una cómoda sujeción. Es el sistema que utilizan muchos de los pantalones del catálogo premamá de Kiabi, como los vaqueros, los de sarga, de felpa o los de pinzas. Muchos de ellos incorporan un falso botón de cierre y bolsillos que hacen que el patrón resulte mucho más estiloso y favorecedor para la futura mamá.

Este tipo de pantalones premamá con banda elástica son ideales para utilizar sobre todo a partir del momento en el que el embarazo comienza a hacerse más evidente en la figura. ¡Y son la opción más cómoda en las últimas semanas de gestación!

De tiro alto elástico

Son pantalones de cintura alta con el contorno elástico para recoger con total comodidad la zona de la tripita. Suelen estar confeccionados con tejidos suaves como el punto y son la opción ideal para adaptar leggings y chándales a la figura de la embarazada. En este caso, la cintura puede ser más o menos alta en función del diseño, aunque siempre por encima del vientre para que resulte más cómoda.

¿Qué talla de pantalones premamá elegir?

En cuanto a la talla del pantalón de premamá, lo mejor es tomar como referencia la habitual en las partes de abajo, ya que los patrones especiales de premamá solo modifican la zona de la cintura, el tiro y el vientre para ajustarse como comodidad a la nueva figura.

Trucos para combinar tus pantalones de embarazada

Sí, también es posible vestir con estilo y a la última estando embarazada. Solo hay que saber cómo combinar las prendas de forma favorecedora. Y, con estos trucos, podemos sacar el máximo partido a los pantalones premamá.

  • Sigues siendo tú: estar embarazada no implica renunciar a tu figura definida. Por eso siempre podemos jugar con las partes de arriba para ganar visualmente centímetros de pierna y de altura, en general. ¿Cómo? Metiendo camisas y camisetas por dentro de los pantalones, al menos en la parte delantera, para estilizar.
  • Equilibrar los patrones: combina los pantalones más ajustados, como los vaqueros de corte skinny, los leggins y los jeggins, con partes de arriba más vaporosas, como camisetas y blusas de corte imperio o con un ligero vuelo. La idea es compensar la parte de arriba con la de abajo para definir la figura sin necesidad de ir totalmente ajustada.
  • Juego de capas: combinar los pantalones de embarazo con capas diferentes en la parte de arriba es siempre un acierto. Por ejemplo, jugando con cárdigans o sobrecamisas con camisetas elásticas y tops ajustados debajo.
  • Vaqueros con banda elástica: este tipo de partes de abajo sientan muy bien con camisetas, blusas, sudaderas y jerséis por encima. Puesto que las partes de arriba premamá suelen ser más largas para envolver la barriga, harán un match perfecto con este tipo de pantalones al cubrir la parte de la banda elástica.
  • Looks monocolor: también podemos apostar por combinar prendas coordinadas en el mismo color y tejido para conseguir looks monocromáticos que estilicen la figura. En el catálogo de Kiabi se pueden encontrar conjuntos de punto de canalé ideales para apostar por esta tendencia.
  • Estilismos especiales: en el armario de nuestra etapa de embarazo conviene contar asimismo con pantalones para looks especiales como estos leggings premamá de piel sintética y tejido elástico que podemos combinar con partes de arriba vaporosas o con detalles de altura como brillos.
  • Calzado cómodo y estiloso: para completar los looks con pantalones, elegir el calzado adecuado será esencial para acertar en cada ocasión, sin olvidar la comodidad. Así, para el día a día podemos apostar por botas y botines planos o de tacón bajo, así como sneakers, si optamos por un look casual y actual. Otra sin que el bolsillo se resienta. ener en cuenta son los mocasines, así como las bailarinas, perfectos ambos para los estilismos  formales del día a día.

Crear un armario premamá con estilo puede ser algo ilusionante y sencillo a la vez, gracias al completo catálogo de prendas para embarazo de Kiabi. Porque quienes ya han pasado por esta ilusionante etapa saben de sobra que es la marca a la que acudir para vestir cómoda y a la última sin que el bolsillo se resienta. ¿Qué estilo de premamá será el tuyo?

Comentarios cerrados
Inicio