Publicidad

Seis actividades deportivas en la naturaleza que encantarán a tus hijos

Seis actividades deportivas en la naturaleza que encantarán a tus hijos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Conseguir que los más pequeños se aficionen a la práctica del deporte no es tarea sencilla de alcanzar en un mundo de consolas, pantallas y distracciones como el que vivimos. En ese sentido, el entorno familiar es fundamental para favorecer el crecimiento del niño en un ambiente cargado de buenos hábitos. Dentro de estos encontramos el evitar la vida sedentaria y el desinterés por las experiencias más saludables.

El ejercicio beneficia el cuerpo y la mente, mejora el ánimo, propone metas y fomenta una actitud proactiva hacia nuestro día a día. Además, la salud del niño lo agradecerá pues verá reducidas las posibilidades de sobrepeso, de sufrir lesiones y de padecer problemas cardíacos en el futuro.

El movimiento es sinónimo de salud. Por ello, hoy os presentamos algunas escapadas en coche divertidas y familiares para hacer con ellos, con las que disfrutar de la práctica deportiva, la familia y la conducción.

Y, si hablamos de coches, en la actualidad el segmento de los SUV o todocaminos está mostrando las ventajas de estos modelos para conciliar la gran diversidad de actividades de las familias. El nuevo SUV Citroën C5 Aircross es un buen ejemplo de esto. La versatilidad de este tipo de vehículos constituye un buen aliado para animarnos con las escapadas que os proponemos.

En bicicleta por las vías verdes de Euskadi

El País Vasco y, en general, el norte de la Península es un paraíso para los amantes de la bicicleta y la actividad rural. Seguro que a tus niños les encantará disfrutar en primera persona de los partidos de pelota, las competiciones de herri kirolak y la tradición del deporte rural, como la corta de troncos (aizkol jokoa) o las carreras con sacos (zaku lasterketa), pero Euskadi tiene mucho más.

Nuevo Cit

El Camino de Santiago y las Vías Verdes son algunos de los planes imprescindibles para redescubrir los montes vascos y si además tienes la suerte de conocer la actividad minera comenzada por los romanos, podemos completar una jornada familiar de bicicleta redonda. Arditurri acoge un coto minero que comenzó su explotación durante el Imperio Romano y que cesó su actividad en los años 80 pero, en la actualidad, tiene un tramo de 800 metros de galería visitable entre las entrañas de las Peñas de Aya.

Saliendo desde Rentería es posible recorrer sobre las dos ruedas la Vía Verde de Oiartzun, un camino en el que observaremos antiguos cargaderos de material, pozos, vetas de minerales y un impresionante paisaje de lagos. A la vuelta de la visita, podemos disfrutar de este paraje, especialmente si contamos con soluciones de confort como las del nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Este, además, nos facilita la carga de las bicicletas gracias a su gran modularidad. Sus tres asientos traseros son individuales, abatibles y deslizantes para formar un suelo plano como ampliación del maletero.

Los patines, otra divertida alternativa en familia

C5 maletero

Si la bicicleta es una actividad entretenida, los patines son además mucho más portátiles. Como alternativa al ciclismo se puede optar por los patines de línea o los clásicos de cuatro ruedas y además es posible practicar a la vuelta de casa o en el parque con los amigos. Así los más pequeños ejercitarán sus piernas, su estabilidad y su sentido del equilibrio de una forma sencilla y amena.

Nos vamos de paseo por la sierra madrileña

Sentir la libertad, investigar espacios recónditos y descubrir los misterios que se esconden en la naturaleza son sólo algunas de las experiencias que se pueden vivir en las faldas de la Sierra de Guadarrama. Y si, además, tan sólo tenemos que recorrer poco más de 30 kilómetros en coche desde el centro de la capital, esta resulta una buena alternativa para una excursión de fin de semana.

Alrededor del embalse de la Jarosa podemos transitar por más de 50 hectáreas de terreno a través de diversas rutas de senderismo entre pinos laricios, albares, resineros, robles, jaras y zarzamoras. Preparamos una mochila con bocadillos, agua y juegos y nos calzamos las botas de montaña en busca del desaparecido pueblo medieval de La Herrería, fundado durante la ocupación musulmana y del que tan sólo sobreviven los restos de la antigua Ermita de San Macario.

Unos caminos llenos de misterio y magia que resaltan toda la belleza del otoño y su variedad ecológica, pero… ¿conseguirán los peques encontrar el Bosque Plateado? A la hora del crepúsculo y cuando comiencen los primeros bostezos una buena opción es dar un rodeo en coche disfrutando de las vistas, y qué mejor que a través del amplio cristal panorámico del nuevo Citroën C5 Aircross. Los colores y la luz del otoño apagándose tras una jornada llena de secretos.

Escalando Montserrat como tu superhéroe favorito

Puede que tus hijos no sean como Peter Parker pero en Monsterrat –aparte de ser una de las visitas esenciales de Cataluña– encontraremos diversas posibilidades para que aprendan el oficio del hombre-araña. A menos de una hora del centro de Barcelona podemos disfrutar de una escapada clásica y recomendable en este conglomerado que es visita obligada de primerizos y expertos.

Sus formaciones rocosas y geografía ofrecen líneas de escalada de gran calidad y diversas alturas y distancias, con dificultades para todos los públicos. Casi a modo de museo al aire libre, tus peques podrán aprender a moverse por la orografía escarpada de la montaña con total seguridad.

Una buena idea para iniciar a los niños y niñas en la escalada puede ser la escuela deportiva La Bloquera en Olot, un rocódromo cercano a La Garrotxa que ya forma parte de la actividad extraescolar de muchos alumnos con cursos para disfrutar de sus 300 metros cuadrados escalables.

Surfeando las olas del litoral onubense

C5 Almería

La costa de Huelva por Punta Umbría es ideal para practicar el surf y los más profesionales suelen hacerlo en las competiciones que se organizan año tras año. Los vientos del Atlántico arrecian estas playas que se han convertido en un punto de encuentro inmejorable.

Para las familias, además de encontrar numerosas escuelas de surf, piragüismo, vela, hidropedal y bodyboard donde aprender en cursos de iniciación para los más pequeños, existen diversas posibilidades de ocio en los chiringuitos y bares de los pueblos costeros.

Conducir a través de El Portil, Islantilla, El Rompido, Ayamonte y el Algarve portugués es toda una experiencia que se ve mejorada si contamos con un modelo adecuado a las necesidades de confort de la familia como el nuevo SUV Citroën C5 Aircross. Estas son algunas de las poblaciones de más interés para disfrutar de la náutica y el deporte, con rutas de senderismo entre marismas donde sentarse a observar a los flamencos.

Diversión, ejercicio y una gastronomía única que harán las delicias de los más pequeños de la casa. Y si tenéis tiempo de sobra, no dudéis en visitar el Parque Nacional de Doñana y el pueblo de El Rocío.

Mil razones por las que esquiar en el Vall d’Aran

C5 snow

No importa si es un fin de semana o una semana completa, esta región conforma uno de los mejores lugares de España para practicar los deportes de invierno con grandes ofertas. ¿Tus hijos son más de esquí o de snowboard? Quizá incluso disfruten del paraíso paisajístico haciendo senderismo con raquetas de nieve o esquí de fondo. Baqueira-Beret es el icono pero este valle tiene su propia cultura e idioma por su localización perdida en los Pirineos.

Sin embargo, llegar hasta allí no es complicado ya vengas desde España o desde Francia teniendo en cuenta las múltiples tecnologías de asistencia a la conducción que incorpora el nuevo SUV Citroën C5 Aircross que mejora tu seguridad y la de tu familia. Circula por sus curvas de montaña sin dificultades con su sistema de aviso de cambio involuntario de carril y el regulador de velocidad adaptativo, entre otros muchos sistemas de seguridad que harán de la conducción un verdadero placer.

Alojarse en el encanto de Vielha tras un largo viaje es una buena opción para el descanso, donde además de caminar por sus tradicionales calles, podréis degustar sus productos artesanos, pintxos y visitar sus pequeñas casitas e iglesias en un entorno que, en Navidad, se vuelve mágico.

Familia deportiva a bordo del nuevo SUV Citroën C5 Aircross

Como se puede comprobar, estas propuestas requieren de un modo de transporte adecuado para cada familia y circunstancias. En ese sentido, los ingenieros de Citroën han dirigido un esfuerzo especial para dar con un modelo como el nuevo SUV Citroën C5 Aircross que nos permita disfrutar al máximo en estas situaciones.

C5 Aircross

El modelo responde a todas las necesidades de viajar con los pequeños. Esto es así gracias a prestaciones como el volumen de su maletero, único en el segmento SUV, con 580 litros ampliables hasta los 720 al abatir los asientos. Del mismo modo, ya no tendremos que preocuparnos por encajar carritos de bebé o bicicletas. Su gran modularidad permite que personalicemos la disposición del habitáculo al gusto del conjunto de necesidades de cualquier familia.

El todocamino hace, además, que la familia apenas note el paso por carreteras más accidentadas de montaña. Su sistema de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos consigue lo que se denomina como efecto de Alfombra Voladora, con una suspensión exclusiva para que no sintamos los obstáculos del firme.

Por tanto, el Citroën C5 Aircross resulta una opción inigualable para sacar el máximo partido a una escapada deportiva. Esto es así gracias a sus prestaciones de confort que encajan con las necesidades de viajar con niños, a su gran espacio, posibilidades de personalización y modularidad que hacen cada viaje más fácil (para transportar de forma versátil equipamiento deportivo como bicicletas, tablas de surf, etc.).

Las tecnologías de asistencia a la conducción que mejoran la seguridad vial también representan una asignatura importante. Estas no solo protegen a toda la familia, sino que además aumentan el confort al disminuir la carga mental sobre la conducción. De este modo, queda patente que son muchos los aspectos en los que puede influir nuestro vehículo para que una escapada familiar y deportiva sea redonda.

Imágenes | iStock/Nadezhda1906 y Multimedia Citroën España

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir