Hace unas semanas Eva nos trajo una noticia relacionada con los nombres de los bebés y la Iglesia, en la que ésta instaba a las familias a bautizar a sus hijos con nombres cristianos, es decir, con los nombres del santoral.
El caso es que decidí pasarme por el santoral para ver algunos nombres y aunque muchos de los nombres habituales están dentro, la mayoría de los que pude ver son nombres que personalmente no desearía ni a mi peor enemigo/a.
Como es imposible nombrarlos todos, os dejo con una selección de los más estrambóticos que pude ver observando sólo los quince primeros días del mes de Enero y, para hacer un contrapunto, de los más normales bajo mi punto de vista:
Nombres que nunca pondría a mis hijos
Fulgencio
Almaquio
Agripino
Bonfilio
Concordio
Eugendo
Frodoberto
Ponfilio
Oringa
Dafrosa
Telesforo
Tarsilia
Melanto
Apolinar
Marciana
Cesarina
Vivencio
Macrina
Remigio
Nombres que podría poner a mis hijos (sin que me lo echaran en cara, supongo)
María
Manuel
Jesús
Beatriz
Yolanda
Ángela
Julián
Adrián
Alejandro
Alfredo
Pablo
Raquel
Este segundo listado es más amigable con los niños, aunque personalmente tampoco pondría ninguno porque me gusta más la exclusividad a la hora de poner nombres. “Armando” es un nombre que nunca me ha gustado demasiado, sin embargo siempre he sido el único en la clase e incluso en el colegio, instituto, universidad y trabajo y a mí eso siempre me ha encantado (y por eso mis hijos se llaman Jon y Aran, por la dificultad de que se encuentren, al menos en Cataluña, con niños que se llamen igual).
Más información | Santoral católico en la Wikipedia
Foto | Paparutzi en Flickr
En Bebés y más | Nombres de héroes de la mitología griega, Nombres para bebés: personajes de la Biblia, Exclusividad, significado y tradición, lo que más se tiene en cuenta al elegir el nombre del bebé