Los duques de Cambridge han decidido posponer el uso de móviles en la infancia de sus hijos
Los padres de esta generación nos encontramos ante un desafío que no existía en nuestra infancia: los dispositivos electrónicos como teléfonos inteligentes y tablets. Y decimos que se trata de un desafío, pues a pesar de que cada vez hay más estudios que advierten sobre los efectos negativos que pueden tener en niños y adolescentes, su uso se ha normalizado.
En muchas familias, el tema del primer móvil es motivo de argumentos e incluso discusiones entre padres e hijos, principalmente en aquellas que han decidido ir contracorriente y posponer el uso de estos por parte de sus hijos.
Y por lo que podemos observar en una entrevista reciente a Guillermo de Inglaterra, ni siquiera las familias reales se salvan de esta situación.
Ha sido durante su visita a Río de Janeiro, con motivo del Premio Earthshot, donde el príncipe ha hablado en una entrevista con el presentador Luciano Huck sobre el tema de la tecnología en la crianza de sus hijos.
"Nuestros hijos no tienen móviles", comparte Guillermo de Inglaterra, explicando que él y Kate Middleton han elegido limitar el acceso a la tecnología de sus tres hijos. "Creo que cuando George pase a la secundaria, quizás entonces tenga un teléfono sin acceso a internet."
https://www.instagram.com/p/DQ6bkXrjHUz/
Huck, que ha preguntado la edad actual del príncipe George (12 años), se mostró sorprendido por la decisión de los duques de Cambridge, pues actualmente es bastante común ver a niños de esa edad con un móvil en la mano.
Sin embargo, que la familia real haya tomado esa decisión no significa que haya sido fácil: "Para ser honesto, estamos llegando al punto en el que se está convirtiendo en un tema un poco tenso", confesó. "Pero creo que él ha entendido por qué; nos hemos comunicado bien sobre por qué pensamos que no es correcto."
El príncipe Guillermo señala que, desde su punto de vista, el principal problema de los móviles es el acceso a internet: "Creo que los niños pueden acceder a demasiadas cosas que no necesitan ver en línea", añadiendo que piensa que un teléfono que solo funciona para hacer llamadas y enviar mensajes de texto es una alternativa segura.
La crianza de la Generación Alfa
El príncipe George pertenece a la Generación Alfa, que corresponde a los niños nacidos entre 2010 y 2024, considerada la primera generación de nativos digitales, pues han nacido en un mundo lleno de tecnología y rodeados de pantallas.
Como madre de una niña de esta generación -actualmente tiene 11 años- comprendo el reto que comparte el príncipe Guillermo al retrasar la presencia de los móviles en la vida de nuestros hijos: al ver que sus compañeros tienen uno, es natural que quienes no lo tienen nos lo pidan.
Pero como comentábamos hace unos meses, a pesar de que esta generación se ha desarrollado en un entorno lleno de pantallas, muchos países han comenzado a tomar medidas para evitar que las próximas generaciones sufran las mismas consecuencias que ya se han visto tanto en ellos como en los jóvenes de la Generación Z.
Y todo parece indicar que estas medidas, como prohibir los móviles en el colegio, continuarán aplicándose, pues los cambios que se han aplicado han dado buenos resultados.
En portada | European Union, 1998 – 2025, via Wikimedia Commons y Simon Dawson / No 10 Downing Street, OGL 3, via Wikimedia Commons
Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com
VER 0 Comentario