Recopilamos los mejores DIY de calendarios de Adviento para esperar con ilusión la Navidad
Estamos a solo unos días de iniciar el último mes del año y también una de las cuentas regresivas que nos emociona a muchos: la época navideña. En algunos hogares ya hemos puesto el arbolito de Navidad, mientras continuamos organizando planes para disfrutar de diciembre.
Pero antes de que se acabe este mes, hay otra cosa que debemos hacer. Se trata del tradicional calendario de Adviento, una bonita tradición que nos hace vivir esta temporada con ilusión y mucha emoción.
Algunas personas optan por comprar alguno de los que encontramos disponibles en tiendas, pero si te interesan las manualidades o deseas tener uno con un toque personal, hemos recopilado los mejores calendarios de Adviento caseros que puedes hacer esta Navidad.
Índice de Contenidos (11)
Casitas de cartón
Comenzamos con esta idea, que además de ser fácil, luce muy linda: un calendario de Adviento conformado por casitas de cartón con detalles en blanco. En este tutorial explican de manera muy clara cómo hacer las casitas de diferentes tamaños y nos dan muchas ideas para decorarlas de manera única.
Casita de tubos de rollos de papel higiénico
Una idea muy práctica es reciclar los tubos de cartón del papel higiénico y usarlos para hacer una bonita idea como este calendario de Adviento en forma de casita. Cada tubo será recortado por la mitad para colocar en su interior un caramelo, un chocolate, una pegatinas o algún juguete pequeño.
Arbolito en casita
Esta idea es similar a la anterior, pero con la diferencia de que se han colocado los tubos de cartón de manera que luzcan como un arbolito. Además, nos ha encantado la idea de colocar papelitos con actividades para hacer en familia durante las fiestas.
Arbolito de cartón
Otra idea que podemos hacer con los tubos de cartón es este lindo arbolito, donde cada tubo es decorado con algún dibujo relacionado con la Navidad, como esferas, muñecos de nueve, copos, etcétera.
Tipo catálogo
Si eres un poco más manitas, puedes probar a hacer este calendario de Adviento en forma de catálogo. En este tutorial nos muestran cómo hacer la carpeta y las cajitas que llevará en su interior, que podemos hacer en papel de colores sólidos o con motivos navideños como las del vídeo.
Cajitas de diferentes tamaños
Similar a la idea anterior, tenemos este calendario que nos permite jugar un poco más con la forma de las cajitas, haciéndolas de diversos tamaños para poner en ellas diversas cosas para cada día.
Bolsas de papel
Esta idea es muy sencilla, pero nos da un resultado muy bonito y estético. Basta con conseguir bolsas de papel, dibujarles el número de cada día y montarlas en la pared, acompañadas de algúna decoración navideña sencilla.
Con un organizador
Si las manualidades no nos apetecen mucho, siempre podemos aprovechar las cosas que encontramos en tiendas, como esta idea en la que han hecho el calendario de Adviento utilizando un organizador. Añadimos el número a cada bolsillo, ponemos alguna decoración navideña y listo.
Arbolito con regalos
¿Y qué tal una mini versión del arbolito de Navidad y sus regalos? En este sencillo tutorial nos muestran cómo convertir fácilmente los tubos de cartón en bonitas cajitas de colores para los regalos.
Corona de casitas
Aquí tenemos una idea que cumple dos funciones: de corona de Navidad y de calendario de Adviento. En el tutorial usan tubos de paquetería y casitas de madera, pero puede hacerse con tubos de cartón (quizás sin ponerles mucho peso en su interior) y con las casitas de cartón que mostramos en el primer tutorial.
Arbolito de tubos
Finalmente, cerramos con una idea más para hacer un calendario de Adviento con los tubos de cartón: en forma de arbolito de Navidad y decorado con papel de regalo.
Foto de portada | Freepik
Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com
VER 0 Comentario