Los síntomas de Covid en embarazadas pueden durar hasta más de dos meses

Las mujeres embarazadas con Covid-19 pueden tener síntomas de la enfermedad durante dos meses o más. Así lo ha revelado un estudio realizado en Estados Unidos, que indica que el tiempo medio para que los síntomas desaparecieran fue de 37 días.

El estudio, publicado en Obstetrics & Gynecology, fue realizado con 594 mujeres embarazadas y diagnosticadas de COVID-19, pero que no necesitaron ser hospitalizadas.  

Llegaron a la conclusión que, generalmente, los síntomas se alivian después de un mes, pero pueden persistir más tiempo para el 25 por ciento de ellas.

Mientras el 60% de las mujeres no presentaba ningún síntoma después de cuatro semanas, en un 25% todavía persistían durante ocho semanas o más.

Los síntomas más comunes en las mujeres embarazadas fueron tos (20%), dolor de garganta (16%), dolores corporales (12%) y fiebre (12%), mientas la pérdida del gusto o del olfato fue el primer síntoma en el 6% de ellas, según señala la investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de California de San Francisco (UCSF).

Otros síntomas incluían falta de aliento, goteo nasal, estornudos, náuseas, dolor de garganta, vómitos, diarrea o mareos, agrega el estudio.

"Las personas embarazadas con Covid-19 pueden esperar tener síntomas durante un tiempo más prolongado" y estos pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar", señaló la autora principal Vanessa Jacoby, de la UCSF.

Las embarazadas que participaron en el estudio tenían una media de 32 años de edad, y la edad gestacional media era de 24 semanas. A diferencia de la mayoría de las investigaciones anteriores que se han llevado a cabo en mujeres embarazadas, que se centraban en las que permanecían hospitalizadas, este estudio puso el foco en las pacientes que acudían a los ambulatorios.

Los investigadores encontraron varios síntomas comunes de COVID-19, pero también vieron que los síntomas relacionados con el virus se complicaban por la superposición de síntomas de un embarazo normal, como náuseas, fatiga y congestión.

"A pesar de los riesgos potenciales de COVID-19 para las personas embarazadas y sus recién nacidos, hay grandes lagunas en nuestro conocimiento sobre el curso de la enfermedad y el pronóstico general", dijo Afsahr, quien consideró que estos resultados pueden ayudar a las embarazadas y a sus médicos a entender mejor qué esperar de la infección".

Vía | UCSF

En Bebés y más | Una revisión sistemática concluye que la transmisión de COVID-19 de mamá a bebé durante el embarazo es poco común

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario