Tener hermanas ayuda a fomentar una buena salud emocional durante la adolescencia

Quienes tenemos hermanos, sabemos que es una de las relaciones más completas que se puede vivir. Al lado de ellos vivimos experiencias buenas y malas, aprendemos sobre el compartir y también pasamos algunos momentos difíciles cuando tenemos algún desacuerdo o pelea.

Pero tener hermanos, no sólo nos ayuda a aprender lecciones de vida desde la infancia, sino que también podría ayudarnos a largo plazo. En este caso, un estudio encontró que tener hermanas ayuda a fomentar una buena salud emocional durante la adolescencia.

A esta conclusión llegaron tras analizar la relación que había entre hermanos de 395 familias, y cuyos resultados fueron publicado en una nota de prensa de la Universidad Brigham Young, que fue donde se llevó a cabo el estudio. En cada familia, había por lo menos un hermano que tuviera entre 10 y 14 años de edad y se recopilaron datos acerca de la dinámica familiar, y ésta se volvió a ser analizada un año después de haber recopilado dichos datos.

Los análisis estadísticos mostraron que el tener una hermana ayudaba a que sus hermanos adolescentes estuvieran protegidos de sentimientos negativos como la soledad, la culpa, el temor o que se sintieran poco queridos o demasiado inseguros de sí mismos. En todos los casos, la edad de las hermanas no afectaba ese resultado, y no importaba si era más pequeña, más grande e incluso tampoco importaba la diferencia de edades que había entre ellos.

Pero además de este resultado, que es muy interesante, se encontró que en general, tener hermanos afectuosos -sin importar si eran hombres o mujeres- ayudaba a que se tenga una mayor iniciativa y voluntad para hacer buenas acciones, como ayudar a otras personas.

Así que no sólo tener hermanas ayuda a tener una mejor salud emocional durante la adolescencia, sino que tener hermanos en general, nos ayuda a ser mejores personas. Por ello, es importante que como padres fomentemos entre ellos una buena relación desde la infancia, para que crezcan no solo como hermanos, sino como compañeros y amigos.

Foto | iStock
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Tener hermanos ayuda a desarrollar la empatía en los niños desde pequeños

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario