Imágenes de la vida cotidiana cuando los padres disfrutan de un permiso de 16 meses

El fotógrafo Johan Bävman documenta el mundo de los padres y sus hijos en un país donde se les anima a coger largas bajas de paternidad.

El sistema actual Sueco, permite que los padres se queden en casa con sus hijos durante 480 días, mientras reciben un subsidio del Estado. De esos 480 días, 60 como mínimo deben ser tomados por el padre. Todo lo que no se tome se perderá.

Pero a pesar de la generosa asignación y de otro tipo de bonificaciones sólo el 12% de los padres suecos comparten este permiso de forma igualitaria con sus parejas.

A Bävman se le ocurrió este proyecto cuando el mismo estaba de baja paternal y pensó que sería interesante retratar la vida de esos padres que decidían quedarse más tiempo del "normal" con sus hijos.

Vía | buzzfeed

Imágenes de la vida cotidiana cuando los padres disfrutan de un permiso de 16 meses ( 15 fotos)

Johan Ekengård, 38 años, desarrollador

El y su pareja han compartido la baja maternal con cada uno de sus hijos (9 meses)"El haber pasado todo este tiempo con mis hijos ha merecido hasta la última corona de la pérdida de ingresos. Este tiempo me ha dado una especial conexión con mis hijos y con mi mujer, algo que por lo que estoy viendo les está ayudando en su desarrollo"

Urban North, 32 años, consultor de infraestructuras

La baja paternal de Urban ha sido de 10 meses."Mi mujer y yo procuramos ser lo más equitativos posible en nuestro día a día. Mi trabajo en casa consiste en cocinar y jugar con mi hijo."

Loui Kuhlau, 28 años, artista

La baja paternal está siendo de un año."Nunca hubo ninguna discusión sobre quién debía quedarse en casa con nuestra hijo. Era obvio para mi pareja y para mi que íbamos a dividir el permiso parental por igual. Si no hubiera tenido la oportunidad de estar en casa con nuestro hijo durante casi un año, probablemente no sabría quién es él como persona y cuáles son sus necesidades. A pesar de que es un trabajo de tiempo completo, no llego a entender por qué un padre no quiere estar en casa con su hijo."

Samad Kohigoltapeh, 32 años, ingeniero

Cogerá una baja inicial de cuatro meses y posteriormente una de seis meses por su cuenta para estar con sus gemelos de una semana."Cuando decides traer dos nuevas vidas a este mundo, debes tener la responsabilidad de cuidarles a lo largo de sus vidas. Creo que es importante que mis hijos tengan cerca la presencia de sus padre, al menos durante la primera etapa de sus vidas."

Ola Larsson, 41 años

Está actualmente de baja paternal por ocho meses."El estado debe informar mejor sobre las ventajas de cogerse un permiso paternal. Creo que hasta que no pasas tanto tiempo con tu hijo no te das cuenta de lo que te estás perdiendo por ir a trabajar."

Tjeerd van Waijenburg, 34 años, desarrollador de productos en IKEA

Su baja es de un año y cuatro meses. "En mi empresa me han animado a cogerme más tiempo libre para estar con mi hijo. Estoy considerando la reducción de mi semana de trabajo con el fin de pasar más tiempo con él durante sus primeros años. Es una pena que más papás no vean las ventajas del sistema igualitario promovido por el Estado sueco."

Andreas Bergström, 39 años, oficial senior de libertad condicional

Ha estado en casa desde que nació su hijo mayor. Actualmente está con una baja paternal de seis meses por el nacimiento de su hijo pequeño y anteriormente de baja por enfermedad debido a las complicaciones en el parto de su pareja y a la salud de su hijo mayor. "Nuestros hijos tienen tanta confianza en mí como en mi pareja. Es importante para mí el ser capaz de consolar a mis hijos. Desde que mi compañera cayó enfermo debido a complicaciones en el parto, tuve que asumir la parte de la educación durante el período inmediatamente después del nacimiento. Como resultado Tengo una relación directa con Sam a través de la alimentación con biberón. "

Marcus Bergqvist, de 33 años, ingeniero de la construcción

Actualmente en permiso parental con su hijo mayor Ted durante seis meses y durante ocho meses con el hijo menor Sigge ."Creo que te vas desarrollando como madre a lo largo de los meses de embarazo, pero como padre todo de viene de golpe tras el parto. No se si mi hijo hubiera venido a mi buscando consuelo sino hubiera pasado tiempo con ellos. He dicho que no a aquello que no creía que fuera capaz de manejar durante la baja y he rebajado mis pretensiones como padre."

Marcus Pranter, 29, vendedor de vino

Marcus ha cogido una baja de ocho meses para estar con su hijo."Creo que la normativa es estúpida. Uno debe coger la baja porque desee estar con su hijo y no porque el estado te lo pida. Mi pareja y yo somos iguales para mi hijo, por tanto ambos tenemos la misma responsabilidad ante ellos y su educación. Cuanto más tarde un padre para estar con sus hijos más difícil será la aceptación, pues lo niños están más dispuestos a los cambios a edades tempranas"

Göran Sevelin, 27 años, estudiante

Göran Sevelin se encuentra actualmente de licencia por estudios de diez meses para cuidar de su hija Liv."Creo que es importante compartir la responsabilidad de quedarse en casa con sus hijos, incluso si se pierde económicamente. Tenemos menos dinero porque me quedo en casa, pero al mismo tiempo voy a tener más tiempo para vincularse con mi hija y eso es lo que es más importante para nuestro futuro juntos "

Jonas Feldt, 31 años, adminstrador de centros de trabajo

Actualmente en permiso por paternidad con su hija menor de un año. Anteriormente cogió un permiso de nueve meses cuando nació su hija mayor. "Fue una llamada de atención leer una encuesta realizada por la revista juvenil Kamratposten expresando que la mayoría de los niños van hacia su madre cuando están molestos, en busca de consuelo o simplemente necesitan alguien con quien hablar. En segundo lugar a la madre buscan a un familiar, a continuación, un hermano, alguien en la escuela, y sólo después de un largo camino hacia abajo llegan a papá. Yo quiero que mis hijos se sienten tan seguros conmigo como con su madre, y ese vínculo es algo que voy a construir durante mi permiso parental."

Ingemar Olsén, 37 años, consultor de telecomunicaciones

Actualmente en permiso paternal por nueve meses. Hace cuatro años cogió otro permiso de una año con su hijo mayor."Para mi la elección fue sencilla. A pesar de que mi empresa está dirigida por hombres, mis responsables valoran la vida en familia y me animaron a coger la baja. Ser un buen padre es también cómo tratar con las tareas y los retos de la vida cotidiana. El permiso parental me ha dado mucha felicidad y una mejor comprensión de las necesidades de mis hijos. "

Martin Gagner, 35 años, administrador en la Universidad de Malmö

Martin Gagner en permiso por paternidad de seis meses con su hija Matilda, de 4 años y Valdemar de 1. "Me sentí culpable por no haber estado en casa con Matilde tanto como estoy ahora con Valdemar. Me preocupa que mi relación con ella será más débil en el futuro ya que trabajé durante el inicio de su vida y creo que como padre, es importante participar en el principio ".

Juan Cardenal, 34 años, estudiente de diseño industrial

Permiso parental de 18 meses con Ivo de nueve meses y Alma de cuatro años."Estoy eternamente agradecido por haber podido estar en excedencia por un tiempo tan largo. El permiso parental cambió mi forma de ver la vida: Ha creado un cambio de ritmo y tuve tiempo para reflexionar sobre las cosas. Durante el segundo permiso parental tuve la oportunidad de cambiar mi carrera, al mismo tiempo que llegué a ver a mis hijos como aprendían a caminar, hablar y comer. "

Michael Winblad, 35 años, autónomo

Michael Winblad está de licencia a tiempo parcial durante 9 meses con sus hijos Matisse de 2 años y Vivianne, 5 meses."Me esfuerzo por conseguir una buena relación con mis hijos. Por lo tanto, el permiso parental en el principio, es importante para mí y he tenido la suerte de tener una esposa que puede cubrirme cuando yo tengo que trabajar. "

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 3 Comentarios