"Todo irá bien", la esperanzadora iniciativa de niños y niñas en Italia durante la cuarentena por el coronavirus

El mundo está pasando por momentos muy duros. Países enteros se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus, que recientemente fue clasificado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Indudablemente cuesta trabajo mantener la calma y la sonrisa en tiempos como éstos.

Sin embargo, los niños siguen dándonos lecciones, y en estos últimos días hemos visto la esperanzadora iniciativa de niños y niñas en Italia, que está comenzando a ser replicada también en España: colocar letreros en balcones y ventanas con la frase "Todo irá bien", mientras se encuentran en casa a causa del coronavirus.

Un mensaje de esperanza y unión

"Andrà tutto bene" (Todo irá bien) y "Io resto a casa" (Yo me quedo en casa). Con estas dos cortas pero potentes frases se han comenzado a inundar terrazas, balcones, ventanas y portales de toda Italia, y ahora también, de España.

Y es que en tiempos donde todo aparentar ser malas noticias a causa de un virus que continúa esparciéndose por todo el mundo, los niños siempre nos invitan a pensar en un futuro mejor y a no perder la esperanza.

Esta iniciativa, que comenzó en Italia, poco a poco ha comenzado a ser replicada también en España y en otros países que se encuentran en cuarentena a causa del coronavirus, como una manera de mantenerse unidos a pesar de tener que estar separados al mantenerse aislados en sus casas.

Escritos junto a coloridos arcoíris que nos recuerdan que después de la tormenta siempre vuelve la calma y sale el sol, estos letreros buscan dar un poco de paz y optimismo durante las cuarentenas que están sucediendo en todo el mundo, y al mismo tiempo, ayudan a los niños a mantener la calma en esta época tan difícil al saber que otros niños están pasando por lo mismo que ellos.

Pero además de recordarnos que eventualmente todo estará bien, los letreros también incluyen una frase muy importante: yo me quedo en casa, haciendo alusión a la importancia de respetar la cuarentena y no salir de los hogares, pues como comentamos hace unos días, no son vacaciones y debemos actuar responsablemente.

Sin duda es una iniciativa muy necesaria en estas épocas donde todo lo que se habla son los efectos del coronavirus, pues nos regala un poco de esperanza y nos da la motivación para continuar siendo fuertes y mantenernos unidos.

Foto | Comune di Putignano
Vía | The Guardian
En Bebés y más | Ni parques ni quedadas. Esto no son vacaciones: ante el cierre de colegios por el coronavirus, actuemos con responsabilidad, ¿Qué hacemos con los niños ante el cierre de colegios por el coronavirus?

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario