Masoud Saman, cirujano plástico y padre de tres hijas sobre la obsesión del skincare en las niñas: "les estamos inculcando inseguridades propias de adultos"

Lo más preocupante, señala, es la autocrítica que desarrollan los niños y les hace sentir insuficientes

Lucy Ortega

Colaboradora

El fenómeno de las 'Sephora Kids', las niñas y preadolescentes menores de 12 años interesadas y obsesionadas con el skincare o cuidado de la piel, desde mascarillas faciales hasta sérums, ha llamado la atención (y la preocupación) de los expertos desde hace algunos meses.

Ahora, con el lanzamiento de una línea de skincare para niñas, duramente criticada en redes sociales, el debate se ha reavivado. ¿Necesitan los niños usar productos para el cuidado de la piel?

Un cirujano plástico y padre de tres hijas ha opinado sobre el tema, dejando clara su postura, que coincide con la de muchos padres.

Mascarillas faciales, ¿para niñas?

Foto | rini

Tras la presentación de rini, una línea de productos de cuidado de la piel lanzada en conjunto por una actriz y una ejecutiva de marketing, muchos padres expresaron su preocupación en redes sociales sobre el mensaje que pueden enviar estos productos a las niñas y preadolescentes.

Desde señalar que les parecía un producto distópico y decepcionante hasta afirmar que estaban exponiendo a las niñas a comportamientos de adultos, las críticas no se hicieron esperar, y fueron diversas las personas que señalaron que se trata de un producto innecesario.

Para resolver esta duda, Scary Mommy entrevistó al cirujano plástico Masoud Saman, quien además es padre de tres hijas. Cuando se le preguntó si las niñas necesitaban usar mascarillas faciales, su respuesta coincidió con la opinión de la mayoría de los padres:

"Como cirujano plástico facial y padre de tres hijas que viven en medio de esta manía por la 'piel de cristal', puedo decirles que la respuesta es un rotundo no. Los niños sanos no necesitan una lista interminable de productos. El protector solar y un limpiador suave de vez en cuando son más que suficientes", señaló.

Creando inseguridades innecesarias

Saman, quien en otras ocasiones ya ha expresado su preocupación por el fenómeno de las 'Sephora Kids', comparte que lo más preocupante para él es la autocrítica que desarrollan los niños: "Analizan minuciosamente lo que ven en el espejo y empiezan a hablar de la 'textura' como si fuera una emergencia médica. El daño real no se limita a la piel, sino que afecta la autoestima del niño.

"La presión por alcanzar un ideal artificial hace que nuestros hijos se sientan insuficientes. Como médico y padre, esto me rompe el corazón. Les estamos inculcando inseguridades propias de adultos que alimentan la multimillonaria industria de la belleza. La mejora estética debería consistir en conectar con uno mismo, en lugar de perseguir una perfección imposible", declaró.

Foto de portada | Freepik

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario