Cómo acertar de lleno con los regalos de Navidad para niños cuando no tienes hijos

Con estas claves seguro que aciertas

Para quienes tenemos hijos, pensar en sus regalos de Navidad es pan comido. Pero si aún no tienes hijos propios (y encima no convives mucho con niños), elegir el regalo ideal puede ser un poco difícil.

Si este es tu caso, no tienes por qué preocuparte: hemos preparado una guía sencilla y fácil de seguir que te ayudará a acertar de lleno con los regalos de Navidad para niños.

Índice de Contenidos (4)

Ten en cuenta la edad del niño

No es lo mismo buscar un regalo para un bebé de 18 meses que para un niño de siete años, así que una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta es la edad del niño al que le vamos a comprar un regalo.

Aquí te dejamos una serie de guías de compra de regalos por edades, donde incluimos una breve explicación acerca de los mejores regalos según la edad y etapa del desarrolo de los niños:

Considera su personalidad

Otro aspecto que te facilitará la elección del regalo es considerar la personalidad del niño, incluyendo sus gustos e intereses.

Por ejemplo, si es un niño muy activo, podemos optar por juguetes que fomenten el deporte y el desarrollo motor. Si es un niño tranquilo, los peluches, los puzzles y los juegos de mesa o de manualidades son una buena opción.

No te olvides de la seguridad

Por otro lado, es necesario revisar la seguridad de lo que vamos a obsequiarle al niño, especialmente si se trata de un juguete.

Una manera segura de lograr esto es adquiriendo los regalos en tiendas de confianza o  especializadas, además de fijarnos en que los juguetes tengan la marca de conformidad de la CE, que refleja el compromiso del fabricante de que el juguete cumple todas las normas de seguridad de la Unión Europea. Evita las imitaciones y copias, pues es posible que no haya pasado los debidos controles de calidad.

Cosas que debes evitar

Finalmente, te dejamos una lista de regalos que recomendamos evitar:

  • Si el niño es pequeño, evita los juguetes con piezas pequeñas y/o con pilas de botón.
  • No regales juguetes violentos, como pistolas, escopetas, espadas, flechas. Aunque son juguetes, estos transmiten mensajes negativos que es mejor evitar.
  • Evita los juguetes ruidosos, ya sea con música estridente o voces muy agudas: aunque estos juguetes encanten a los niños, a los adultos no (y los padres te lo agradecerán).

Foto de portada | Nicole Michalou en Pexels

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario