Cómo adaptar los rituales de Año Nuevo a niños pequeños para que se sientan parte de la celebración

Con estas adaptaciones, los niños también podrán celebrar el fin de año

Un año más está por terminar y muchos ya nos estamos preparando para despedirlo. En el caso de quienes tienen bebés o niños pequeños, intentar celebrarlo como hacíamos antes de la llegada de los hijos es un poco complicado.

Desde el cambio de rutina y las necesidades de los niños hasta las horas en que solemos celebrarlo, resulta difícil que una fiesta tradicionalmente para mayores la disfruten los peques. Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer al respecto.

Te dejamos aquí algunas ideas sencillas para adaptar varios rituales de Año Nuevo y hacer que los niños pequeños se sientan parte de esta celebración.

Celebrar el nuevo año antes de la hora. Una de las principales cosas que podemos hacer es celebrar la llegada del Año Nuevo antes de la medianoche, para que los niños se sientan parte de este momento. Si queremos darle un poco de realismo, podemos buscar algún vídeo de celebraciones de otros países donde ya hayan dado la bienvenida al nuevo año.

Involucrarles en la preparación de la cena. Otra idea, que además puede ser muy divertida para ellos, es hacerles partícipes de los preparativos de la cena. Como ya hemos mencionado en otros artículos, hay muchas tareas sencillas que los niños pueden hacer, y saber que hay ayudado a ser mini chefs les hará sentir muy especiales.

Agradecer juntos por el año que termina. El final de un año nos invita a reflexionar sobre lo vivido, y podemos hacerlo en compañía de nuestros hijos. Pregúntales qué les ha gustado más de este año (o de los últimos meses o semanas) y agradezcan juntos los bonitos momentos.

Invitarles a pensar en metas o propósitos chiquitos o sencillos. Los adultos solemos pensar en propósitos de Año Nuevo, pero también pueden hacerlo los niños. Para ayudarles a pensar en algunas ideas fáciles o sencillas, podemos preguntarles qué les gustaría lograr el próximo año. No importa qué tan chiquitas sean; la intención es que ellos también se sientan incluidos y motivados ante el nuevo año.

Ofrecerles 12 trocitos de uvas. Finalmente, en lugar de ofrecerles las tradicionales 12 uvas (que siempre debemos preparar para que sean seguras para ellos), podemos ofrecerles 12 trocitos de uvas para que nos acompañen en esta tradición de Nochevieja.

Foto de portada | RDNE Stock Project en Pexels


Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario