Mientras el 60% de los hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas sólo un 28% de sus mujeres lo piensa

MequedoUno es una tienda organizada como una comunidad de compradores de productos muy baratos que funciona para responder la demanda de los compradores más compulsivos y de todos los demás. Acaban de realizar una encuesta a 1.500 usuarios de su página sobre cuál es el papel de los hombres y las mujeres en los trabajos domésticos. El 60% de hombres considera que forma un equipo perfecto con sus parejas, una percepción que sostiene únicamente el 28% de las mujeres.

Así que parece que las tareas del hogar siguen mayoritariamente en manos de las mujeres porque un 60% de ellas consideran que acarrean con todas, o casi todas, las tareas del hogar. Mientras que sólo el 30% de los hombres afirma que son ellos los que llevan el peso de la casa. Además un 25% de las mujeres responde que el trabajo doméstico se reparte a partes iguales, una percepción que en los hombres es más elevada, ya que alcanza el 47%. La tarea doméstica que más odian los hombres es planchar (57%), mientras que para las mujeres la más ingrata es la de limpiar los cristales. Las tareas de hacer la compra, barrer o poner la lavadora las llevan igual hombres y mujeres. El género femenino considera utensilios como la plancha, el robot aspirador o el robot de cocina, como sus mejores aliados en casa mientras que en el lado opuesto se encuentra la taladradora, que es el mejor considerado por el hombre, y el peor valorado por ellas.

Más de la mitad de las mujeres que respondieron a la encuesta se definen como perfeccionistas y detallistas por lo que se refiere a las tareas del hogar. Un porcentaje que baja en el caso de los hombres, ya que únicamente un 45% de ellos afirma revisar hasta los últimos detalles de la casa.

Los hombres consideran mayoritariamente, un 62%, a sus parejas como auténticas heroínas en el cuidado del hogar. Mientras únicamente un 21% de las mujeres están convencidas de que sin ellos la casa sería un desastre. Para un 40% de ellas, sus parejas tienen buenas intenciones, pero ensucian más que limpian, un aspecto que señala un 20% de los hombres sobre el género femenino. Por su parte, un 30% de las mujeres afirman que sus parejas están acostumbradas a que se lo hagan todo. Casi la mitad de ellas, les gustaría que los hombres fueran más aplicados en cuanto a las tareas del hogar, un porcentaje que se reduce al 18%, en el caso de los hombres.

Por último, y puestos a imaginar un utensilio perfecto para el hogar, tanto hombres como mujeres coincidirían en desear una máquina de planchado y plegado automática. La mitad de las mujeres y un 57% de los hombres lo señalan como el aparato ideal por encima de artilugios de auto lavado de cristales, camas inteligentes que se hacen solas o un robot que te trae el desayuno a la cama.

Por lo que se refiere a las parejas con niños, un 52% de las mujeres cargan con prácticamente la totalidad de las tareas relacionadas con los más pequeños. Únicamente un 17% de los hombres consideran que son ellos los que tienen una mayor responsabilidad. Si comparamos respuestas, encontraremos de nuevo significativas diferencias de percepciones, ya que el 24% de las mujeres dicen que el cuidado de los niños recae a partes iguales, mientras que son el 41% de los hombres quienes están convencidos de ello.

Me ha gustado la encuesta y me ha llamado la atención la página de Me Quedo Uno a la que habrá que estar atento porque además de generar una comunidad muy activa consigue que respondan, con sinceridad, a muchas de las preguntas que les realizan.

Más información | Me Quedo Uno
Más información | Sarah Gilbert

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario