Los villancicos de Navidad se viven de forma especial en el colegio de los peques

Al ver un tuit del Colegio Retamar y el texto que utilizaba como complemento a la imagen y que decía: "Gran expectación en los #Villancicos de 1º de Primaria. Los padres son un papel fundamental" no he podido dejar de pensar en todos los colegios en los que los padres hemos acudido a ver las obras, las representaciones, las actuaciones y el trabajo en vivo de nuestros hijos y que cierra el primer trimestre de su colegio.

Este año la peque quedó apeada de la competición en el colegio y su clase, un grupo de quinto de primaria, no consiguió pasar a la final. Los otros dos grupos sí pasaron y además lo ha hecho una clase de cada curso de primaria, desde tercero. O sea que la competición entre los tres quintos fue muy reñida y tristemente su clase se quedó fuera de la carrera por el éxito. Aunque entre los alumnos del curso eliminado hubo lloros, tristezas e incluso algún enfado de muy corto recorrido por la eliminación, mi hija decidió que teníamos que ir a animar a los que se habían clasificado y a ver el espectáculo que habían preparado. Así que hemos asistido a la fiesta de celebración de la Navidad y nos lo hemos pasado estupendamente.

El director del colegio ha agradecido la asistencia a los padres un año más y van 57, ha dicho. Además de los padres por allí había muchos profesores que trabajan duro para que todo salga bien, para que los niños estén cómodos, bailen, canten y sonrían orgullosos en el escenario ante un auditorio de padres/madres y abuelos/abuelas emocionados.

Aunque no íbamos con ningún curso en especial mi hija y yo teníamos nuestros favoritos. Al final no hubo ni vencedores ni vencidos y en una decisión, en mi opinión no muy afortunada, decidieron premiar a todos los participantes.

Creo que estos eventos los disfrutan mucho los peques a los que les encanta ver cómo sus padres observan y se emocionan con sus progresos. Es muy importante que los padres asistamos a estos eventos y disfrutemos con ellos felicitándoles por su trabajo y por su dedicación. Y es que los villancicos tienen coreografía, letra y música que tienen que trabajar los niños en clase y además la pasión que le ponen en el escenario se les devuelve en forma de aplausos y emociones.

Imagen | Colegio Retamar

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario