Disney+: seis usuarios que lo han probado nos cuentan su experiencia

Aunque en muchos países aún tendremos que esperar algunos cuantos meses para poder disfrutar de él, el nuevo servicio de streaming de Walt Disney Company, llamado simplemente 'Disney+', ya se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos.

Sin embargo, aunque aún faltan algunos meses para que llegue a España y Latinoamérica, ya podemos conocer qué encontraremos en esta nueva plataforma: seis usuarios que viven en Estados Unidos han probado Disney+ y nos cuentan su experiencia (¡y te darán aún más ganas de tenerlo!).

Una aplicación rápida, amigable y familiar

"Decidí tomar los siete días de prueba que ofrece a los usuarios nuevos para saber si realmente valía la pena contratarla", nos cuenta Jacqueline, quien es fanática de Disney y decidió que primero la probaría para ver si le convencía y contrataba el servicio. "Hasta el momento me ha encantado, es una aplicación muy amigable, con un diseño muy atractivo y además es increíblemente rápida al momento de navegarla".

Para Edna, madre de dos niños pequeños, no solamente le ha parecido muy amigable, sino que además, es una plataforma 100% familiar por el tipo de contenido: "Mis hijos pueden usar la aplicación sin preocupación alguna. Sé que Netflix también tiene la opción de crear un perfil de niños pero en Disney+ pueden navegar por casi toda la aplicación y ver lo que quieran".

En cuanto a su forma de uso, Daniela nos comenta que al igual que otros servicios de streaming, Disney+ también tiene la opción de crear varios perfiles en una sola cuenta, lo cual es genial para que cada miembro de la familia obtenga contenidos sugeridos de acuerdo a los que les gusta ver: "Para cada perfil te permite elegir como imagen de usuario de una amplia cantidad de personajes de Disney y nombrar el perfil como tú quieras".

Algo que además ha sorprendido y gustado mucho, es que a pesar de ser una aplicación usada en Estados Unidos, viene la opción de elegir idioma, ya sea inglés o español latino (opciones que seguramente serán diferentes en cada país), como nos cuenta Rebecca: "¡Amo que todo esté disponible también en español latinoamericano! Pensé que sólo sería inglés, pero no fue así".

Los contenidos de Disney+

Sobre los contenidos, Adriana nos explica que en la pantalla principal hay dos tipos de divisiones o formas de clasificar el contenido. La primera, las clasifica de acuerdo a la "marca" o "compañía": Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. La segunda, consiste en categorías más específicas como:

  • Recomendaciones (basadas en lo que ya hayas visto)
  • Hits (incluyendo lo más exitoso de Disney, como Frozen)
  • Trending (basadas en lo más visto por los usuarios en general)
  • Del baúl
  • Mickey a través de los años
  • Favoritos de Disney channel
  • Musicales
  • Películas nostálgicas
  • Programas de Disney Jr.
  • Documentales
  • Cortometrajes

Y también se incluyen categorías por el tipo de temática de la película, serie o caricatura: películas con temática deportiva, inspiradas en la vida real, clásicos, películas de monstruos y bestias, o de animales y naturaleza, y contenido exclusivo para Disney+ (películas, series y documentales que solo se podrán ver en la plataforma).

Sobre esto último, Alan nos cuenta que "faltan las películas que aún están en convenio o préstamo con otras plataformas", pero algo que le ha gustado mucho es que también tiene contenido original y exclusivo para Disney+, como la serie de Star Wars en acción real 'The Mandalorian', así que además de disfrutar de muchas películas de nuestra infancia o clásicos que conocemos, podremos encontrar cosas nuevas y diferentes.

Aunque es muy buena, necesita algunas mejoras

En general, todo parece indicar que Disney+ es tan buena como lo imaginábamos y podremos encontrar mucho contenido para toda la familia. Sin embargo, consideran que aún necesita algunas pequeñas mejoras y que esperan que esos errores o incomodidades se deban a que es nueva y después sean corregidos.

Por ejemplo, Daniela comenta que no encontró una opción para cambiar idioma o subtítulos directamente en la aplicación, lo cual puede hacerlo un poco complicado si deseamos cambiar el idioma del contenido que estamos viendo. En su caso, creó dos perfiles y configuró uno en español y otro en inglés.

Otro elemento que hace falta y que sin duda se hace notar porque quienes usamos Netflix estamos muy acostumbrados a él, es la ausencia de un apartado donde puedas continuar viendo la serie o película que estabas disfrutando. Para Adriana, Edna y Alan esto es algo incómodo, pues debes recordar en qué capítulo ibas ya que la aplicación no tiene esa opción.

Y en cuanto a la compatibilidad, algo que ya tocamos de forma detallada en otro artículo, Jacqueline nos comenta que aunque es compatible con muchos dispositivos, la aplicación no es compatible con su modelo de televisor Samsung, pero sí con los smartphones de la misma compañía, por lo que de momento solo usa Disney+ en su móvil o utilizando la opción de enlazar y mostrar la pantalla del móvil en la tele (screen mirroring).

En resumen, los seis usuarios llevan alrededor de una semana utilizando Disney+, pero se sienten muy satisfechos con ella y definitivamente la recomiendan para quienes quieran disfrutar un amplio catálogo de buen contenido para todos, en una aplicación amigable y familiar.

A España llegará el 24 de marzo y ya puedes suscribirte aquí.

En Bebés y más | Disney+: todo lo que sabemos sobre su llegada a España en marzo de 2020, Estos son los estrenos más esperados de Disney y Pixar hasta 2021

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario