Detienen en Inglaterra a más de 660 presuntos pederastas

En lo que se ha definido como una operación sin precedentes y la más grande de este tipo llevada a cabo en el Reino Unido. En ella han participado efectivos de la policía inglesa, escocesa, galesa e irlandesa y entre los detenidos se encuentran médicos, maestros, trabajadores sociales, monitores de scouts y ex oficiales de policía, así como personas que tenían a menores en régimen de acogida.

En total más de 660 presuntos pederastas detenidos en Inglaterra en una operación que ha durado seis meses

Más de 400 niños han sido puestos bajo protección con motivo del operativo. La operación, se mantuvo en secreto hasta el pasado miércoles y llega en medio del revuelo levantado tras conocerse y abrirse una investigación sobre la existencia de una posible red de pederastia en los años 70's y 80's en la que estarían implicados altas personalidades, políticos y famosos. Debido a ello la Agencia Nacional del Crimen (NCA por sus siglas en inglés) se ha visto obligada a dejar claro que ninguno de los detenidos pertenece al parlamento.

"Algunas de las personas que empiezan viendo imágenes obscenas online pasan directamente a abusar de niños", dijo el subdirector de la NCA, Phil Gormley. "Así que la operación no trata sólo de atrapar a personas que ya cometieron abusos, sino de disuadir a potenciales agresores antes de que crucen esa línea", agregó.

La operación ha supuesto un enorme esfuerzo de coordinación, se analizaron miles de ordenadores y teléfonos y se registraron más de 800 viviendas. Los detenidos usaban la "red oculta" que es una parte de la red informática que permanece oculta y ajena a la mayoría de nosotros, aprovechándose del anonimato que brinda este tipo de red.

Entre los detenidos se encuentran algunos reincidentes por posesión de imágenes de abusos a menores y un condenado por la violación de una menor de 13 años. Uno de los detenidos ha confesado que lleva más de 30 años viendo imágenes de abusos a menores y que comenzó a verlas cuando él era un menor de edad. Otro de los médicos detenidos se le ha encontrado una colección de más de un millón de imágenes de abusos.

La mayoría de los detenidos serán acusados de posesión de imágenes de abuso a menores, pero algunos de ellos serán acusados de abusos sexuales graves.

Por mi parte sólo quiero trasmitir mi más sincera enhorabuena a los agentes participantes y espero que sigan trabajando para proteger a los niños de estos y de cualquier otro abuso.

Foto | ThinkStock Vía | The Gardian, El PAÍS
En Bebés y Más | Se creará un registro público de pederastas en España, "Los pedófilos utilizan las redes sociales para contactar con los niños". Entrevista a Carlos Igual, Capitán de la Guardia Civil

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 1 Comentario