Separación con éxito de dos siamesas unidas por el abdomen

Me alegra traer esta buena noticia que da cuenta de cómo unas hermanas siamesas nacidas en Marruecos y unidas por el tórax y el abdomen han sido separadas con éxito, y evolucionan favorablemente. La operación ha sido realizada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, utilizando tecnología de última generación, por un equipo multidisciplinar de 36 profesionales.

Las pequeñas fueron trasladadas desde Melilla hasta el hospital sevillano para realizarles la operación, que duró más de 8 horas. Era una intervención compleja, tanto por la corta edad de las pequeñas, con tan solo 3 semanas de vida, como porque compartían órganos intraabdominales, parte del esternón, musculatura abdominal, el diafragma, la vena umbilical intrahepática y el peritoneo.

Ahora las niñas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatos del hospital sevillano, donde se recuperan. En el vídeo se pueden apreciar imágenes de la intervención y las palabras de algunos doctores que participaron en esta exitosa separación que califican de "milagro".

Los gemelos siameses tienen baja incidencia en la población, y su formación es debida a la separación incompleta de los dos gametos procedentes de un único óvulo, durante las dos primeras semanas de fase embrionaria.

Afortunadamente, hay casos como éste que llegan a buen término aunque, por el contrario, la unión entre otros bebés no deje posibilidad a una separación exitosa, a una vida de calidad de ambos o simplemente acabarán sus días antes de hora.

Vía | El País En Bebés y más | Una niña-diosa con 4 brazos y 4 piernas. Los casos de gemelos-siameses.

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario