Nacieron el mismo día de la misma madre pero no son mellizas

El caso es realmente sorprendente y rarísimo. Una mujer de Glasgow de 29 años quedó embarazada dos veces en tres semanas, una situación que sucede una vez en un millón.

Los médicos explicaron que la mujer volvió a ovular unas semanas después de haber concebido su primer bebé, cosa que no suele ocurrir normalmente. El proceso es conocido como superfetación y consiste en la fecundación sucesiva de dos o más óvulos correspondientes a distintos períodos menstruales.Y para rizar más el rizo, esto sucedió mientras tomaba la píldora anticonceptiva.

Esa es la explicación por la cual estas dos niñas que veis arriba a pesar de haber nacido el mismo día de la misma madre no son mellizas sino hermanas de diferente edad gestacional, una nació con 29 semanas y su hermana con 32.

Comenta la madre que fue asombroso acudir a la primera ecografía y ver un embrión de 12 semanas de gestación al que ya se le diferenciaban los miembros y otro de 9 semanas que parecía una gota.

Sin duda las niñas tendrán una buena anécdota para contar en el futuro, quienes a pesar de no ser técnicamente gemelas tendrán seguramente una conexión muy especial por haber compartido durante varios meses el vientre de su mamá.

Vía | Parentdish Foto | Daily Mail Más información | El Bebé

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 0 Comentario