Diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil

Las paredes de un dormitorio infantil son básicas para luego poder ir dando forma y carácter al resto del espacio, lo comentamos hace nada en Diez ideas básicas a tener en cuenta para decorar el dormitorio infantil perfecto.

Pero si tienes pánico al lienzo en blanco, tienes miedo a que tu idea quede mal o no te haces a la idea de cómo va a quedar lo que estás pensando, te traigo diez hermosas ideas de cómo decorar las paredes de un dormitorio infantil, para superar el miedo escénico y lanzarte a crear un dormitorio de ensueño. Antes de nada quiero comentar que todas estas ideas que veremos son complementarias, puedes usar todas las ideas a la vez o algunas de ellas. Se trata de ir cogiendo un poco de allí y de aquí, adaptándolas a los colores y la temática escogida.

Si hace unos años buscábamos un look totalmente coherente y cerrado, donde no podía añadirse nada más una vez hecho, donde todas las paredes eran iguales, generalmente con una cenefa que se repetía por todas partes.

Ahora es todo lo contrario a este concepto, en las paredes cabe de todo, es más bien un caos, cada pared es distinta, están llenas de elementos decorativos que despiertan la imaginación de tus niños.

Píntalas

Partimos de la idea de que puedes pintarlas como quieras, generalmente vemos una base blanca, y luego se le añaden detalles de color, aunque también queda hermoso pintar una sola pared de un color plano, o la mitad de una pared a modo de zócalo alto, como vemos en las imágenes.

Siguen de moda las paredes de pizarra, sin embargo ten en cuenta que si pintas la pared de arriba a bajo del mismo color y se trata de un color intenso, es mejor solo pintar una, procura siempre dejar un poco de blanco en alguna pared o en parte de la pared para que la habitación respire, a no ser que sean tonos muy pálidos.

Papel de pared con estampados gráficos

Los papeles de pared aún son tendencia, aunque los motivos han cambiado, ahora vemos más estampados con motivos gráficos en tonos neutros, ya sean rombos como los de Ferm Living, las nubes o árboles de This Modern Life, las jaulas de pájaros o los gatitos de Kidsen o las estrellas de Jillmalek.

Cuelga ilustraciones

Una novedad es colgar ilustraciones en las paredes, ponlas encima de una pared estampada, pintada o en blanco. Puedes añadir una sola o hacer una composición con varias ilustraciones, da igual si son enmarcadas o las enganchas con washi tape, te recomiendo las de Sketch Inc. y Psikhouvanjou, ambas son muy hermosas.

Estampa la pared con vinilos pequeños

En lugar de poner papel de pared puedes añadir vinilos pequeños con formas simples y generalmente geométricas, las puedes poner sobre fondo blanco o de color, los corazones de Ferm Living son preciosos y muy baratos, por 17,50 euros tendrás una pared acabada, además es más práctico, limpio y sencillo que poner papel.

Dibuja tú mismo las paredes

Si eres atrevido otra opción muy hermosa y creativa es hacer tú mismo un mural, puede ser más bien artístico con pincel o ilustrado con rotulador permanente. Puedes contar un cuento, una historia, o puedes dejar que sea tu hijo quien lo vaya ilustrando, se trata de que se vea infantil, no tiene que ser un Velázquez.

Aunque si no te atreves siempre puedes comprar los vinilos de la casa Chispum, los cuales parecen muy artesanos, tienen un catálogo gigantesco con una gran variedad de precios, uno como el que vemos aquí cuesta unos 20 euros.

Decora la pared con una cabeza de animal

Aunque suene muy sádico y horrible, es todo lo contrario, a mi personalmente lo de la caza no me va nada, pero no lo veo para nada relacionado con la cacería, más bien como un objeto decorativo muy tierno.

Hay de distintos tamaños y materiales, de trapo, de papel, cartón, automontables o de papel maché, los encontrarás en cualquiera de las tiendas que relaciono al final del post, como Ferm Living, This Modern Life, Graham and Green o Smallable.

Añade defectos a la pared

Para un look más bien rústico chic o bohemio chic una pared llena de defectos es básico, y aunque suene mal es muy hermoso, mira estos dos ejemplos, una pared de ladrillos con trozos de yeso o una pared lisa con sus grietas y desencochados.

Cuelga cualquier cosa que se te pase por la cabeza

Todo vale para colgar en la pared, una guirnalda de fiesta iluminada, unas banderolas o farolillos, pompones, platos, recuerdos, cojines con forma de nube, en este enlace encontrarás hermosos cojines con sus correspondientes enlaces de dónde comprarlos: Hermosa selección de cojines con divertidas formas.

Papel de pared iustrado

Ya hemos mencionado el papel pintado y también la opción de ilustrar las paredes tú mismo, pero aún queda una hermosa opción, la del papel de pared ilustrado de la casa Perron, es absolutamente original y delicado.

El look final

Como comentaba al inicio todo vale y todo cabe, puedes usar varias ideas de esta lista o todas a la vez, mira estos dormitorios infantiles que te muestro, donde combinan guirnaldas, cojines, vinilos, ilustraciones, paredes de libros,...

Con estos tres espacios finales termino un post lleno de ideas creativas, con muchas nuevos objetos que colgar, que serán la delicia de tus hijos, soñaran despiertos mientras observan con ilusión las paredes de su dormitorio.

Imágenes | Charlotte Lovey, Mimiscircus, 91 Magazine, Arkpad, Babiekins Print Issue, Mini Style blog, My Cakies, Moodkids, Kotipalapeli, Lirumlarumleg, Handmade Charlotte, Handmade Charlotte Dónde comprar | Ferm Living, This Modern Life, Kidsen, Sketch Inc., Psikhouvanjou, Papel ilustrado de Perron, accesorios y papeles de Smallable, Cabeza de conejo de trapo de Graham and Green, Papel pared estrellas y Vinilos ilustrados de Chispum. En Bebés y más | Diez DIY's que hacer con tu hijo para crear juguetes o decorar su dormitorio

También te puede gustar

Portada de Bebés y más

Ver todos los comentarios en https://www.bebesymas.com

VER 2 Comentarios