"Cuentan igual", cuentos para la igualdad y la no violencia

"Cuentan igual", cuentos para la igualdad y la no violencia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La guía que presentamos hoy, "Cuentan Igual", es un material educativo en valores como la igualdad. Tiene el objetivo de dar pautas para la resolución de los conflictos que se pueden plantear desde un enfoque de género. Está pensada para aplicar en el aula de Educación Infantil (de 3 a 6 años), aunque creo que a los padres nos puede servir en muchos de sus contenidos.

Y es que nosotros mismos podemos ser testigos de un determinado conflicto en la relación de nuestros hijos con otros niños y con su entorno en general.

La guía se puede descargar desde la web de la Comunidad de Madrid, donde también encontramos las coloridas fichas que forman los cuentos "Libria Busca Sonrisas en el Patio I y II". Los cuentos pretenden transmitir a los más pequeños valores básicos en materia de igualdad y prevención de la violencia de género.

La guía "Cuentan igual" ofrece contenidos interesantes como el marco legal en igualdad de oportunidades para la educación infantil o las pautas para la resolución pacífica de conflictos en el aula (y, quien dice aula, dice parque). Pero tal vez lo que nos resulte más útil sean los cuentos en los que se plantean las distintas situaciones a resolver y que harán reflexionar a los niños.

Además en la guía hay un apartado para aprovechar los cuentos "Libria Busca Sonrisas en el Patio I y II", con múltiples actividades, planteamiento de los objetivos y fichas educativas. Os recomiendo mirar el documento titulado "Plantilla para las Actividades de Expresión Plástica. Cuentan Igual", en el que encontraréis ideas para hacer manualidades con los pequeños y completar lúdicamente el objetivo didáctico del resto de documentos.

Es un material editado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid. Espero que la guía "cuentan igual" os resulte interesante para echarle un vistazo y usar alguna de las fichas, manualidades o cuentos para vuestros hijos, al tiempo que aprenden acerca del valor de la igualdad y la no violencia.

Sitio Oficial | Madrid.org En Bebés y más | Día Escolar de la No-violencia y la Paz, Andaluna y Samir, excelente web para la educación en valores, Proyecto Intercentros, para fomentar la convivencia y la tolerancia entre los niños

Temas
Comentarios cerrados
Inicio