Historias deliciosas, cuentos para niños sobre los alimentos

Historias deliciosas, cuentos para niños sobre los alimentos
Sin comentarios

La periodista peruana Teresina Muñoz Nájar ha iniciado la publicación de la serie “Historias deliciosas”, unos libros para niños de entre 4 y 8 años en los que los protagonistas son los alimentos, los cuentos tienen como propósito fomentar a los más pequeños la pasión por la gastronomía.

La papa (patata), el cacao, el tomate, el ají, la chirimoya, el maíz, la piña y la calabaza, protagonizan los cuentos con las ilustraciones caricaturizadas de Omar Zevallos. Estos relatos explican a los niños de forma amena y divertida las propiedades de los alimentos, su historia y origen. La periodista ha incluido en los cuentos a personajes históricos que además ayudará a los niños a familiarizarse con la historia y con la importancia internacional que tiene la gastronomía peruana.

Es posible que la autora de Historias deliciosas continúe su labor escribiendo libros para los más pequeños con otros temas con la geografía o la historia, pues considera que los actuales no propician el interés de los pequeños, la mejor manera de aprender es divirtiéndose.

Vía | Universia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio