Un gimnasio ofrece el sueño de los padres cansados (nunca mejor dicho): "clases" de 45 minutos de siesta

Un gimnasio ofrece el sueño de los padres cansados (nunca mejor dicho): "clases" de 45 minutos de siesta
Sin comentarios

Si a unos papás recientes les ofrecen 45 minutos de sueño ininterrumpido, seguramente preguntarán sin dudarlo dónde hay que firmar. Pues bien, sabedor de esta necesidad, un gimnasio en Reino Unido ofrece clases de una hora de relajación y siesta para madres y padres cansados, donde aseguran 45 minutos de sueño con todas las comodidades.

Y aunque pudiera parecer una propuesta ridícula, ya que parece difícil ir al gimnasio si tienes un bebé y más todavía si acumulas el cansancio de los primeros meses, las primeras clases de prueba de "Napercise" (algo así como "Siest-jercicio") en Londres ya están completas, por lo que el club británico probablemente ampliará su oferta a otras de sus sedes. ¿Qué os parecería tener algo así en vuestro gimnasio más cercano?

Así se anuncia esta novedosa "modalidad gimnástica" en su web:

La naturaleza frenética de la vida moderna significa que pocos de nosotros parecen dormir lo suficiente, y si eres padre, una buena noche de descanso se convierte aún más en un lujo. Así que estamos creados un nuevo grupo: las clases de siesta para ayudar a las mamás y los papás agotados a aumentar su bienestar mental y físico. Nuestras sesiones de sueño de media tarde son de 45 minutos de duración y están diseñadas para revitalizar la mente, el cuerpo e incluso quemar las calorías sobrantes.

El gimnasio, David Lloyd Clubs, ofrece una clase de una hora que se inicia con ejercicios de relajación, seguidos se una siesta de 45 minutos en camas individuales, con manta, antifaces para que no moleste la claridad y en una estancia con la temperatura ideal. Por supuesto, fuera piden silencio ya que hay una "clase de siesta en curso".

Al final de la siesta reparadora, otra vez se realizan ejercicios de estiramientos para liberar la tensión y quedar como nuevo, aunque me temo que para algunos no sean suficientes esos minutos de descanso... ¿o tal vez sí? Está demostrado que las siestas cortas son reparadoras para cuerpo y mente y reducen el estrés (no solo en los niños, también en los adultos), de modo que todo es probar, ¡incluso si los niños ya son mayores!

Eso sí, como de todas formas ni tenemos este gimnasio cerca ni hay plazas disponibles de momento, lo mejor será que nos acostumbremos a dormir en casa cuando lo haga el bebé y practicar nuestros ejercicios de relajación y de respiración para no acumular estrés y lograr un mejor descanso, que tanto se necesita. Y es que, durante el primer año del bebé, los padres pierden más de 700 horas de sueño, que equivalen a unas dos horas menos diarias.

¿Pueden 45 minutos de siesta en un ambiente relajado reparar todo el cansancio acumulado? Pues probablemente no los primeros días, pero conforme pasan las semanas, el cuerpo se va a acostumbrando a este nuevo ritmo que impone el bebé, nos adaptamos rápidamente y una cabezada puede dar mucho de sí... en el gimnasio, en el sofá o en cualquier rincón de la casa en el que caigamos rendidos.

Foto | Twitter Kate Carter
Vía | Mashable
En Bebés y más | ¿Tu hijo aún la duerme? Siete beneficios de la siesta en los niños, ¿Sueñas con dormir una noche entera? Descubre aquí si ya te has convertido en una "Mombie"

Temas
Comentarios cerrados
Inicio