Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Son culpables las madres que trabajan?

¿Son culpables las madres que trabajan?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

No sé cómo serán las cosas durante el próximo cuarto de siglo, ni cómo será la vida de mis hijas, pero sé que en los inicios del segundo milenio nos encontramos en un momento de transición, al menos la mayoría de los adultos. El concepto tradicional de familia ya no es válido para una gran parte de los hogares. En la actualidad, repartidas entre nuestros niños y nuestras vidas profesionales, a la mayoría de las mujeres nos cuesta mucho poder compaginar ambos mundos, familiar y laboral.

Las madres de mi generación fuimos educadas en la idea de que una mamá perfecta debe ser dulce, afectuosa, solícita, abnegada y paciente. Este prejuicio, que ya no responde a nuestros deseos, ni a nuestras necesidades o aspiraciones, hace que acabemos sintiéndonos culpables por casi todo.

En el libro “¿Son culpables las madres que trabajan?”, la autora, Sylviane Giampino, nos invita a reflexionar sobre una variedad de tópicos y facetas de las madres trabajadoras, desde la profesión propiamente dicha hasta las necesidades del niño y las maneras de responder a ellas, profundizando en el concepto de “culpabilidad enmascarada" inducida por el medio ambiente, que perturba el vínculo con los hijos, la vida en pareja y la actividad profesional.

Una obra con sustento teórico, de lectura amena y sumamente tranquilizante.

Editorial Siglo XXI | 232 páginas | ISBN 9682324033

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos