Compartir
Publicidad

Ser padre después de los 50

Ser padre después de los 50
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un estudio realizado en la Universidad de California en los Ángeles y publicado en la revista Human Reproduction afirma que el reloj biológico para la procreación en los hombres también funciona. Los científicos descubrieron que, cuantos más años tienen los hombres, más probabilidades tienen de ser padres de hijos con síndrome de Down o con una variedad de defectos en las extremidades. A medida que envejecen los óvulos, como también los espermatozoides acumulan mutaciones genéticas que pueden derivar en una disminución de la fertilidad.

En 2002, científicos de la Universidad de Washington publicaron un estudio sobre la calidad del esperma en 60 hombres entre 22 y 60 años. Determinaron que los hombres de 35 años o más tenían más esperma con cadenas rotas de ADN y que el esperma era menos activo, lo que sugiere que sus posibilidades de fertilizar exitosamente un óvulo son mucho menores. En el último estudio, el epidemiólogo Jorn Olsen, de la Universidad de California en Los Ángeles, utilizó la Base de Datos Sobre Fertilidad Holandesa, que contiene información sobre 70.000 parejas y su hijo primogénito, en busca de diferencias entre los niños con padres de más edad. Los hombres de 50 años o más tenían cuatro veces más probabilidades de tener un hijo con síndrome de Down. Los hijos con defectos en las extremidades también eran más comunes.

Aproximadamente uno de cada 1.000 bebés nacidos de madres de menos de 30 años tiene síndrome de Down, una cifra que se transforma en uno cada 400 a los 35 años y en uno cada 105 a los 40. Con las conclusiones del estudio la edad paterna también debe ser considerada a la hora de formar una familia cuando se tiene una edad avanzada.

Vía | Clarín Más información | Estudio: Paternal age and congenital malformations (abstract) en Human Reproduction

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos