Compartir
Publicidad

Prevenir la falta de hierro en la infancia

Prevenir la falta de hierro en la infancia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El hierro es un oligoelemento muy necesario en el organismo, es de dominio público que la carencia de este mineral está asociada a la anemia, por esta razón es muy importante que el cuerpo reciba la aportación adecuada de hierro a través de la dieta. Todo en su justa medida, un exceso de hierro también provoca diversos problemas, pero este es un tema que trataremos posteriormente.

Para prevenir la carencia de hierro en la infancia a través de la alimentación simplemente tenemos que asegurarnos que a los niños no les falten alimentos como la carne o el pescado, también debemos proporcionar alimentos vegetales que sean ricos en este mineral, por ejemplo las espinacas, verdura que se hizo famosa gracias a los dibujos animados de Popeye, pero que en realidad no es el vegetal que más hierro aporta. Las legumbres también son una fuente interesante de este mineral y además ofrecen un gran valor nutricional. Para que el organismo absorba mejor el hierro, es importante que los niños coman también frutas y preferiblemente cítricos, ya que aportan grandes cantidades de vitamina C, un elemento que ayuda sustancialmente a que el organismo absorba adecuadamente este mineral.

Las carencia de hierro es algo que los padres podemos prevenir desde que el niño ha cumplido los 6 meses de edad, momento en el que empieza a desarrollarse con mayor velocidad. Siempre aconsejamos dejarse guiar por la mano de un experto, sea el pediatra o un nutricionista, la dieta es algo que debe tenerse muy en cuenta y que debe aportar al organismo la materia prima justa y adecuada, gracias a ella tu hijo crecerá fuerte y sano.

Más información | Consumer En bebés y más | Cultivar vegetales enriquecidos con hierro para combatir las carencias En Bebés y más | Introducir la carne en la dieta del bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos