Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Por qué queremos ser padres?

¿Por qué queremos ser padres?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos deciden ser padres porque ya han hecho su carrera, se han casado y es el paso que sigue. A otros les llega por sorpresa. Las circunstancias son infinitas, pero ¿realmente nos preguntamos cuáles son los verdaderos motivos que nos llevan a traer al mundo una nueva vida?.

A los bebés nadie les pregunta si quieren venir al mundo, somos los padres que ante la llamada del instinto (o no) decidimos tener un hijo. Por cierto, una vez que se despierta el famoso instinto maternal y paternal queremos un bebé… y lo queremos ¡ya!

Cada pareja tiene sus motivos especiales para ser padres. La mayoría de las veces la consolidación de la pareja nos lleva a querer formar una familia con la otra persona. Tener un hijo tiende a fortalecer las parejas bien avenidas, pero a veces contribuye a desestabilizar las no tan afortunadas.

Un típico error es creer que si las cosas van mal, un hijo las recompondrá, aunque es posible que a alguien le haya dado resultado. Otro desacierto es tener un hijo por complacer a la pareja o pero aún para atarla. Los bebés son seres humanos y no monedas de cambio.

La decisión de ser padres no es para tomar a la ligera. Nuestro futuro hijo merece ser fruto de una decisión madura, consensuada y sobre todo producto del amor.

Cada cual tendrá sus propias razones, pero yo, que en eso sigo siendo chapada a al antigua, prefiero el rollo un poco cursi del proyecto en común, el deseo de tener descendencia, verse reflejado en los hijos y demás tópicos.

Creo que hasta que no se es padre, es muy difícil explicar lo que significa. Personalmente, no hay nada que lo supere, ni la mejor carrera profesional. Es, por lejos, la mejor elección que se puede hacer en la vida.

Y tus motivos, ¿cuáles son?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos