Compartir
Publicidad

Papás blogueros, nos visita Daniel de Pobre papá

Papás blogueros, nos visita Daniel de Pobre papá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Continuando con las entrevistas a papás con motivo del Día del Padre en México, ahora presentamos a un papá que en realidad no es bloguero, sino youtuber.

Decidí incluirlo porque además que son muy pocos los papás con blogs activos en México, me parece muy divertida y real la manera en cómo muestra Daniel su paternidad en su canal de YouTube Pobre Papá.

Cuéntanos un poco acerca de ti y de tu familia

Me llamo Daniel Barrera, tengo 37 años, me dedico a la publicidad y amo hacer cine. Comparto esta parte de mi vida con “Co” y “Am”. Las dos mujeres que se quedan con mi dinero, jeje.

¿Qué fue lo que te motivó a crear un canal de YouTube?

De inicio no tenía ninguna intención de crear un canal o tener una red social en donde compartiera el día a día con mi hija. Mi intención era hacer un archivo en vídeo de todo lo que viviera de pequeña “Am” y; cuando estuviera grande, tipo veinte o veinticinco años, hacerle un gran vídeo y compartirle todos los momentos que pasamos juntos. Pensaba que sería algo que disfrutaría mucho; luego, por insistencia de su mamá y de algunos amigos, me convencí de publicar los vídeos y así es como comenzó Pobre papá.

El nombre de mi canal se debe a que la frase que más escuche y sigo escuchando es “pobre papá seguro esta desvelado”, “pobre papá seguro no ha comido”, “pobre papá seguro no tiene dinero”. Preferí adoptar el nombre como broma y demostrar que, aunque es difícil tener un bebé, hay maneras de salir adelante y disfrutar al máximo el ser papá.

¿Cómo ha sido la paternidad para ti?

Siento que es una experiencia que te lleva de polo a polo. ¿A que me refiero? si el bebé esta contento tú eres dios entre los mortales, pero si el bebé se siente mal, te sientes el humano más vulnerable de la tierra.

La satisfacción que te ofrece tu hijo es otro tema y nunca hay momento perfecto para ser papá, para mí lo importante es vivir esta experiencia, sentirme un ser capaz de ofrecer amor y cuidar a los míos.
Pobre Papa 3

¿Cuál ha sido tu mayor reto como padre? ¿Hubo algo que creías sería fácil y resultó que no era así?

Lo más difícil ha sido tener tiempo para convivir con mi hija, las dinámicas de trabajo son muy absorbentes y es muy difícil encontrar tiempo para convivir y crear un vínculo con mi bebé, es algo muy importante para mí que ella sepa que estoy ahí y que siempre estaré en su vida apoyándola en todo momento.

¿Qué es lo que más disfrutas o te gusta de ser padre?

Imitar a mi propio padre, porque disfruto seguir su ejemplo de amor y cariño que tuvo para mí y para mi hermano.

¿Qué consejos les darías a otros padres?

Creo que no hay consejos únicos y universales. Lo único que les puedo decir es que, lo mejor de ser papá, es vivir la experiencia y darse la oportunidad de sacar uno mismo sus propias conclusiones.

Agradecemos a Daniel de Pobre papá por habernos dedicado un poco de su tiempo para contarnos acerca de su paternidad y de cómo surgió la idea de irla documentando en un canal de YouTube. Espera el día de mañana una entrevista más con otro papá mexicano.

Más información | Pobre papá
En Bebés y más | Papás blogueros: nos visita Ismael, del blog Papá Moderno, Papás blogueros, nos visita Carlos del blog Historias de un papá

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos