Compartir
Publicidad
Publicidad

Las posibles dudas de las madres primerizas

Las posibles dudas de las madres primerizas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Han pasado ya algunos días, tienes en casa a tu bebé y aparecen algunas dudas que son habituales en las madres primerizas, no te preocupes porque es normal, todas las madres pasan por ellas.

Tienes que tener en cuenta que a veces las deposiciones del recién nacido son un tanto extrañas. Ves que son pegajosas, tienen un color negro verdoso y algo difícil de limpiar, pero esto es normal y en unos pocos días cambiarán de aspecto, serán más claras, ligeras y más fáciles de limpiar.

Puede ocurrir que tu bebé no pare de mamar y pierda peso, pero no debes alarmarte, ten en cuenta que en la primera semana de vida, hasta que aprende a alimentarse, puede perder hasta el 10% de su peso de nacimiento antes de empezar a engordar. Mientras se alimente bien y moje los pañales, no hay ningún problema. También es normal que un bebé regurgite un poco de leche tras una toma, esto es algo frecuente. Si notas que la herida del cordón umbilical huele mal y tiene un aspecto marronáceo es también normal. Este se secará y se caerá por si solo aproximadamente a las dos semanas de su nacimiento. Limpia la zona con alcohol de 70º dos veces por día y procura secarlo bien después del baño.

Otro síntoma del cual no te debes alarmar, son los puntos blancos o amarillentos alrededor de la nariz y mejillas. Se les conoce por el nombre de millia, el 20% de los bebés que nacen, lo hacen con estos puntos y carecen de importancia, desaparecerán.

Estas son algunas de las dudas que muchas madres tienen, pero con la información adecuada, se alivian las preocupaciones. Pero sobre todo, ante cualquier duda, lo mejor es acudir al especialista para alivio y sosiego de los padres y salvaguardar la salud del bebé..

Más información | Alu.ua

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos