Compartir
Publicidad
Publicidad

Las necesidades de un niño zurdo

Las necesidades de un niño zurdo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando te das cuenta de que tu hijo es zurdo cuando es bien pequeñito, te has preguntado cuales serán sus necesidades, si tendrá problemas en el colegio, etc. Todo esto es normal ya que el mundo en el que vivimos esta hecho para diestros, aún así, hay gran cantidad de objetos que están diseñados especialmente para zurdos y estrategias a seguir que facilitaran su vida en el futuro.

Cuando están en el colegio, el profesor debe enseñarles las posturas adecuadas al escribir o realizar algún ejercicio manual así se evita que el niño tenga cansancio y sufra dolores musculares producidos por las posiciones forzadas. Una de las tareas primordiales también, es enseñarles a escribir de la manera correcta, las libretas están adecuadas para diestros y esto provoca que el niño escriba a modo de gancho para así poder ver lo que escriben y esto precisamente es lo que debe evitar el profesor. Incluso cuando se siente con un compañero en la clase, el niño tiene que aprender en que lado sentarse ya que a la hora de escribir, si se sienta en el lado derecho, se daría golpes con el compañero, por ese motivo, un niño zurdo debe sentarse a la izquierda.

Es importante también comprobar que en el colegio les facilitan los materiales adecuados como pueden ser los correctores para sujetar el lápiz, las tijeras especiales, etc. Si no se los proveen, también puedes acudir a algunas tiendas especializadas en este tipo de utensilios.

Más información | Psicopedagogía Más información | Manozurda En Bebés y más | Saber si tu hijo es zurdo o diestro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos