Compartir
Publicidad
Publicidad

Las mamás somos más inteligentes

Las mamás somos más inteligentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La maternidad nos hace más inteligentes, según un estudio publicado en la revista Scientific American.com. Durante la maternidad, el embarazo y la lactancia ocurren cambios en el comportamiento de las madres, haciendo que estas sean más protectoras y más listas a la hora de proporcionar los cuidados necesarios a su descendencia, con el fin de garantizar la supervivencia.

Los científicos han encontrado una explicación a los cambios conductuales que se producen durante la maternidad. Las dramáticas fluctuaciones hormonales que acontecen durante la gestación ocasionan una remodelación cerebral aumentando el tamaño de las neuronas en algunas regiones y produciendo cambios estructurales en otras. Algunos de estos sitios están implicados en la regulación de comportamientos maternales como la capacidad de protección frente a los depredadores.

Experimentos recientes han demostrado que las ratas madres superan a aquellas que no lo son capturando la presa en un laberinto. Al parecer estos avances cognoscitivos son duraderos, permanecen hasta la vejez.

Más información | Scientific American (eng)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos