Compartir
Publicidad
Publicidad

La dificultad situando el tiempo

La dificultad situando el tiempo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los niños tienen dificultades para poder situarse en el tiempo, es a partir de los tres años cuando empiezan a manejar los conceptos temporales. El antes, el después, el mañana son conceptos que aún lo interpretan sin exactitud.

A partir de los cuatro años ya comienzan a aplicar bien los adverbios de tiempo, gracias a la mayor capacidad y el mayor desarrollo de la memoria. Hay una serie de juegos que están pensados para que los niños refuercen su pequeña dificultad situando el tiempo.

Estos son unos ejercicios que ayudan a los niños a ubicar sus vivencias en una secuencia temporal. Existen una serie de láminas y cuadernos muy útiles para este cometido.

grafico_localizacion_tiempo.jpg
Tomamos por ejemplo este dibujo. Pídele a tu hijo que lo observe atentamente y le comentas que llueve mucho, a continuación enséñale los otros dos y le preguntas, ¿cómo crees que queda el bosque después de haber llovido?. Claro, nosotros esperamos que escoja el dibujo de la derecha, y si es así, esto indicará que empieza a ubicar las secuencias temporales.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos