Compartir
Publicidad

¿De verdad les duele a las niñas ponerles pendientes? Un vídeo viral demuestra que sí

¿De verdad les duele a las niñas ponerles pendientes? Un vídeo viral demuestra que sí
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la perforación de las orejas de las niñas desde bebés para ponerles pendientes es una fuente de controversia importante, y de airados debates en la red que no suelen acabar bien, porque cada uno defiende la decisión que ha tomado (lógicamente), como la mejor.

Por un lado se sitúan los que piensan que, de igual modo que no se hace con los niños varones, no debería hacerse con las niñas (¿o acaso por ser mujeres tienen que empezar a sufrir ya desde el principio?). Por el otro se sitúan quienes defienden que lo hacen porque les gusta, porque prefieren hacerlo siendo bebés que más mayores y que, o no les duele tanto, o aunque les duele, es un momentito.

Este vídeo que os traemos hoy se ha hecho viral en Facebook precisamente porque muestra claramente el sobresalto que sufre la niña en el momento de perforarle ambas orejas.

Decenas de críticas

Ya la semana pasada comentamos el caso de una madre que compartió una foto retocada con Photoshop de su hija con un piercing en la mejilla. Era una foto falsa en la que defendía que como era su hija podía hacer lo que quería, precisamente para criticar no solo la perforación de las orejas de las niñas, sino también la circuncisión en los niños.

La madre que aparece en el vídeo, tras su publicación, y según leemos en HullDailyMail, tuvo que salir a la defensa de su decisión, y es que empezó a recibir decenas de críticas de gente que la acusaba de maltrato, de abuso infantil, de robarle su libertad de elección y que incluso la amenazaron con una posible actuación de los servicios sociales.

Y decenas de apoyos

A su vez, recibió decenas de apoyos de personas que decían que también lo habían hecho y sus bebés habían llorado mucho menos incluso, y de niñas muy felices con sus pendientes, que ahora no sabrían vivir sin ellos.

Ella misma, la madre, dijo esto en su defensa:

¿Ha llorado? Sí, por una fracción de segundo ¿Me arrepiento? No. A mi hija le encanta sus pendientes (...) es mucho más fácil hacerlo cuando son pequeñas que cuando son mayores.

Su hija tiene ahora dos años y medio y, sinceramente, parece que los pendientes no le molestan ni la hacen ser una niña infeliz:

Rebekah

"Bah, apenas les duele"

Como digo, son muchas las personas que esgrimen este argumento como defensa; que no es para tanto porque apenas les duele. Pero sí duele. El vídeo lo muestra claramente y todo el que se haya hecho un piercing lo sabe también: claro que duele.

Si muchos bebés no lloran es porque el mensaje de dolor, que debe ir desde la fuente del dolor hasta el cerebro a través del sistema nervioso, tarda más en llegar en su caso, por inmadurez. Así, muchas niñas ni siquiera llegan a expresarlo (he vacunado a muchos niños que no han dicho ni "mú"). Pero eso no quiere decir que no les duela.

Ahora bien, lo que sí es verdad es que es un dolor momentáneo. A los pocos segundos o minutos la niña se calma y, si todo va bien y no hay complicaciones, apenas les vuelve a molestar nunca más.

Así que, una vez más, la elección sigue siendo de cada madre y cada padre. Yo tengo tres hijos varones, y en mi casa decidimos no ponerles pendientes (porque también podríamos haberles puesto, ¿no?). Si hubiera tenido una hija, habríamos decidido lo mismo.

¿Y si luego nos los hubiera pedido? Pues no sé... supongo que le explicaríamos bien el dolor momentáneo y dejaríamos que tomara la decisión cuando la consideráramos capaz de hacerlo, y valorando las ventajas y los inconvenientes (a menudo las niñas piden pendientes porque se dan cuenta de que la mayoría de las niñas y mujeres los llevan, y no quieren sentir que son "menos niñas", o que son diferentes).

¿Cuándo la dejaríamos hacerlo? No sé, estoy hablando de una hija que no tengo, y sin conocerla no hay respuesta posible. Porque oye, yo sigo esperando que llegue el día en que uno de mis tres hijos me lo pidan para encontrarme en esa tesitura, y por ahora nada.

En Bebés y más | Pendientes en las niñas ¿sí o no?, Pendientes sí, pendientes no, [Un juez alemán denuncia a unos padres por poner pendientes a su hija](Un juez alemán denuncia a unos padres por poner pendientes a su hija)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos