Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuentos de hadas y brujas

Cuentos de hadas y brujas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

¿Le has contado alguna vez a tu hijo algún cuento de hadas y brujas?, dependiendo de la edad, los niños pueden no entender la historia que les cuentas, aunque sean sencillas, la carga de fantasía siempre la pueden magnificar.

La fantasía y la realidad se funden en la mente del niño, su pensamiento mágico e imaginativo agranda toda la historia, y estas historias que están pensadas para que él disfrute, se tornan verdaderas pesadillas en sus sueños.

Por tanto es importante tener en cuenta la edad y la comprensión del niño a la hora de contarle una historia o cuento de hadas y brujas, intentar no ser excesivamente representativos a la hora de contarlo y sobre todo, que este cuento o historia tenga un gran final, que sea feliz y que todo acabe muy bien, esto ayuda a evitar posibles miedos. Pero lo más importante es que el niño entienda que un cuento no es una realidad, que los personajes de la historia no existen y que sólo es una historia inventada para entretenernos. Si te ha sucedido, que aún siendo una historia con final feliz, y el niño es tan susceptible que coge temor, dale un arma para evitar este miedo, nos referimos a un muñeco que vela por sus sueños, o unas palabras “mágicas” que espanten sus males, claro, siempre que nos aliemos con su imaginación.

La lectura es algo muy importante y necesaria para todos, por eso no se debe dejar de leer cuentos a nuestros hijos, pero si de asegurarnos que sean historias que no le causen ningún tipo de pesadilla.

Más información | Tupediatra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos