Compartir
Publicidad

Baja paternal

Baja paternal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado en la provincia de Málaga, sólo hay una baja paternal por cada 93 maternales. Por lo visto, los padres de esta provincia de España, no consiguen iniciarse en el mundo de la paternidad como en otras provincias. Por ejemplo, en Cataluña, sólo en el primer semestre de 2005, 795 padres disfrutaron del permiso paternal.

Según los datos, de 7.123 permisos concedidos por la Seguridad Social, sólo 76 corresponden a los padres. Tan sólo estos 76 papás se animaron a cuidar a sus hijos mientras su pareja trabajaba.

Mucho tiene que ver la mentalidad y la cultura, ya que todavía hay quien cree que esto es cosa de las madres y pueden ser perjudicados profesionalmente si ejercen la tarea de cuidador de su hijo. Para todos aquellos futuros papás que deseen tener respuesta a las preguntas más comunes, en este pequeño resumen, las hallarán:

El permiso de paternidad está en la Ley de Conciliación Familiar. Se contempla la posibilidad de disfrutar de un permiso de 10 semanas para cuidar a tu bebé siempre y cuando la mamá quiera cedérselas, ya que en realidad el permiso de maternidad corresponde a la madre. En caso de que ambos progenitores trabajen, se pueden repartir estos permisos entre ambos, primeramente la mamá durante 11 semanas, (pues las 6 primeras son obligatorias para la madre) y las 5 siguientes el papá.

Pero para estos permisos, la Seguridad Social exige tener al menos 180 días cotizados dentro de los últimos cinco años laborales, y esta baja da derecho a percibir el 100% del sueldo.

Ya lo sabéis papás, si podéis, debéis cuidar de vuestro hijo, lo agradecerá el niño, la mamá y tú mismo, ya que podrás disfrutar de los primeros meses de tu bebé

Más información | Laboris Más información | 20minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos