Compartir
Publicidad
Publicidad

Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos

Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los accidentes de automóvil son la causa más frecuente de lesiones y mortalidad en los niños. En un choque a 50 km/h la fuerza del golpe que un niño 25 kilos se multiplica por 40 y un bebé en brazos es difícil sujetar en una colisión a 5 km/h. Para transportar los niños en el coche existen dispositivos de seguridad destinados a este fin y nunca debemos prescindir de estos.

Al elegir un capazo, un portabebés o una silla de seguridad debemos basarnos en el peso y tamaño del niño que es fundamental para su seguridad y comodidad. La normativa vigente divide a estos dispositivos en 5 categorías denominadas “grupos”, diseñadas especialmente para las diferentes fases del crecimiento.

Para conseguir la eficacia de estos dispositivos de seguridad se debe seguir estrictamente las instrucciones del fabricante. Además las silla la silla debe estar homologada según la norma ECE R-44/03, esto es fácil de comprobar: busca la etiqueta de color naranja en la que se incluyen datos como la categoría del dispositivo (universal, semiuniversal o específico), el grupo de peso del niño, el número de identificación y el distintivo de la homologación.

La seguridad de nuestros hijos es importante y queda en manos de los padres. Nunca lleves a tus hijos sin dispositivos de seguridad.

Más información | Súper motor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos