Compartir
Publicidad

Nico solo tiene seis meses y necesita con urgencia un trasplante de médula para combatir la leucemia

Nico solo tiene seis meses y necesita con urgencia un trasplante de médula para combatir la leucemia
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tres meses y medio le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda y, según explican sus padres, no ha dejado de luchar desde entonces.

Se llama Nico, es de Melilla y con solo seis meses de vida, está hospitalizado en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde recibe quimioterapia a la espera de una médula compatible. Sin esta donación, no podrá sobrevivir.

Sus padres han iniciado una campaña animando a donar. Y nosotros queremos apoyarles.

La donación salva vidas

No es la primera vez que hablamos de las campañas de donación de médula para salvar la vida de algún niño con leucemia, un pequeño gesto que puede salvar vidas, como la de la pequeña Cataleya.

Por eso, no podemos dejar de apoyar a Nico, tan pequeñín, y nos hacemos eco de la campaña que sus padres han iniciado en Instagram supernicobuscamedula para que conozcamos a su pequeño Superman (como ellos le llaman) y animar a la donación.

Tal y como piden sus padres, puedes apoyarle firmando esta campaña en redes. Porque:

“Hoy es Nico, mañana puedes ser tú o cualquier otra persona. El altruismo y la generosidad humana son los valores en los que se basa la donación de Médula Ósea y gracias a ella, es posible la curación de muchas personas afectadas de graves enfermedades".

Explican que "nada más diagnosticarle le trataron con quimioterapia en el Hospital de Málaga pero cogió una infección pulmonar y estuvo en la UCI".

Ahora, necesita un trasplante de médula ósea, lo único que puede curar el cáncer que padece. "Su hermano Ale, de nueve años, haría todo lo posible por ayudarle, pero no es compatible".

Mientras llega esa médula que salve la vida a Nico, el pequeño va recibir en el hospital sevillano otro ciclo de quimioterapia para poder seguir adelante, a pesar de los riesgos que esta terapia supone para el pequeño. Intentemos darnos prisa, porque el tiempo corre en su contra.

Fotos | Instagram supernicobuscamedula

En Bebés y Más | Curan la leucemia a un niño de seis años con una terapia pionera en la sanidad pública, Un niño de cuatro años donará su médula ósea para salvar la vida a sus hermanos mellizos de cuatro meses

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio