Compartir
Publicidad
Publicidad

Le cuesta hacer caca

Le cuesta hacer caca
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Una amiga me comentó el otro día que su hija de 3 años tenía problemas para hacer caca, incluso a veces tarda dos o tres días en hacer. La niña lleva una correcta alimentación, come fruta, verdura y cereales, pero aún así, nota como ella misma retiene las heces.

Este problema puede aparecer en el momento de retirar el pañal, incluso se puede dar más frecuentemente en los niños a los que se les fuerza a aprender a controlar las deposiciones.

Muchos niños que sufren estreñimiento retienen las heces para evitar el dolor que les produce, con lo cual el bolo fecal se agranda y endurece y como consecuencia, la deposición se hace más dolorosa y el tratamiento se complica. El pediatra dará las recomendaciones a seguir ante estos casos, pero algo que puede ayudar a que tu hijo no sufra este problema, es que aumente el consumo de agua y el consumo de fibras, la fruta que se pueda comer con piel le aportará más fibra, las verduras y las legumbres también se la aportarán. Si fuera necesario se le pueden proporcionar ablandadores de heces orales como la lactulosa. También se le pueden aplicar pomadas rectales analgésicas para evitar el dolor.

Lo más importante es crear el hábito de hacer de vientre con horario. Cada día sentar al niño a la misma hora en el váter, y mucho mejor si es después de comer o cenar. Quizá al principio necesiten estimulantes como los supositorios, pero el éxito depende de la constancia en el tratamiento que puede durar varias semanas y que siempre debe ser controlado por el pediatra, él podrá vigilar las posibles intolerancias o efectos secundarios de ciertos medicamentos.

Más información | Tuotromedico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos