Compartir
Publicidad

La nueva vacuna contra la malaria protege por 18 meses

La nueva vacuna contra la malaria protege por 18 meses
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El equipo de investigación que lidera el español Pedro Alonso ha conseguido una vacuna contra la malaria que protege durante 18 meses. Se estima que la malaria es una enfermedad que mata a un niño cada 30 segundos.

Los estudios comenzaron en 2003 en el Centro de Investigación de Salud de Manhica de Mozambique, dependiente del Centro de Salud Internacional del Hospital Clínico de Barcelona. 1.442 niños recibieron tres dosis de la vacuna contra la malaria cuando tenían entre 1 y 4 años. Así, evaluaron la seguridad, su respuesta inmune y si los efectos protectores eran permanentes. Hasta ahora los resultados son muy alentadores. Se prevé que esta vacuna salvará a uno de cada tres niños los cuales llegan a tener como promedio un episodio de malaria anual.

Los científicos han comenzado hace cuatro meses otro estudio de la vacuna en niños menores de un año. En este trabajo se quiere ver, si es eficaz en bebés de menos de un año, los cuales suelen tener hasta los seis meses los anticuerpos contra la malaria que les transmite la madre, y si son capaces de producir una respuesta inmunológica que haga que la vacuna sea eficaz.

Si los resultados son positivos la vacuna de la malaria podría incorporarse al calendario de vacunación infantil en el 2010.

Vía | BBC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos