Compartir
Publicidad

En casa del herrero...

En casa del herrero...
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hay un dicho que la mayoría de veces es cierto, “en casa del herrero, cuchillo de palo”. En este caso nos referimos al informe que fue facilitado por el Ministerio de Sanidad que trataba del sobrepeso infantil en España, demostrando que presenta una de las cifras más altas de Europa.

Este informe es sólo comparable con el de otros países como Malta, Grecia o Italia, aunque estos países superan a España. La verdad es que este tema es realmente serio, la alimentación se ha visto abocada en algunos casos a la degradación y a la falta de atención.

Tanto que se dice que en España se come bien, que la dieta mediterránea es la mejor y que España es el reino de la dieta mediterránea, sin embargo, estamos en uno de los países europeos donde más niños obesos hay. Uno de los datos que también da que pensar, es que esta obesidad se da más en las áreas rurales que en las urbanas y es más frecuente entre la población de menor nivel socioeconómico y educativo.

Es importante y necesario que los padres aportemos una dieta equilibrada a nuestros hijos, con ella lograremos educarles en salud alimentaria y proporcionarles un mejor estado físico y psíquico.

Más información | Eltiempo En Bebés y más | Para la alimentación infantil En Bebés y más | Pirámide de los alimentos para niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos