Compartir
Publicidad
Publicidad

Cuando nuestro hijo está enfermo

Cuando nuestro hijo está enfermo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El médico, ese adulto con bata blanca al que sólo se va a visitar cuando algo no va bien, que receta jarabes horribles e inyecciones que duelen, suele ser un personaje muy temido por los niños. Es natural. Si a nosotros, los adultos, que podemos controlar nuestros miedos y entendemos las razones por las que hemos de ir al médico, no nos hace ninguna gracia, imagínate a los niños.

El único modo de ayudar a un hijo enfermo es poniéndose en su lugar, tratando de analizar las cosas desde su punto de vista.

Cuando nuestro hijo está enfermo, el malestar y el sufrimiento que experimenta le sumen en un estado de angustia del que no sabe cómo salir. Es por eso que nos necesita a nosotros, sus papás, más que nunca, porque somos los únicos que conseguimos tranquilizarle: el contacto físico, el olor, el sonido de nuestra voz, es decir, cualquier elemento que le resulte familiar, le ayudará a recuperar la confianza y, por lo tanto, el equilibrio. Algunos modos de ayudar a nuestro hijo enfermo

  • Intenta no alterar sus costumbres más de lo estrictamente necesario. * Muéstrate flexible y tolerante, pero sin alterar demasiado la rutina de tu pequeño. De lo contrario, se sentirá desorientado.
  • Compórtate como de costumbre. Si no lo haces, tu hijo se dará cuenta de que ocurre algo anormal y sus sentimientos de angustia se intensificarán.
  • No le ocultes la verdad. Explícale todo acerca de su enfermedad. Emplea frases sencillas y llenas de imágenes. Se trata de que tu hijo piense que la situación es nueva para él, pero no para ti. Eso le tranquilizará.
  • Intenta no dramatizar. No trates de ocultar los aspectos desagradables de su enfermedad. Prepárale para el posible dolor de las curas o para el par de inyecciones que van a ponerle. Si le dices que no le va a doler o que no va a ser nada y luego le duele o lo pasa mal, la próxima vez no confiará en ti.

Más información | Mi pediatra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos