Si estás embarazada, revisa gratuitamente tu salud bucodental este mes de junio

Si estás embarazada, revisa gratuitamente tu salud bucodental este mes de junio
Sin comentarios

Si todavía no te has hecho una revisión dental durante el embarazo, esta es una buena oportunidad. El Consejo General de Colegios de Dentistas de España y la Fundación Dental Española han organizado la Primera Campaña Salud Oral y Embarazo a través de la cual dentistas de todo el país realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas durante este mes de junio.

Se trata de una iniciativa que cuenta con la colaboración del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos de España, la Federación de Asociaciones de Matronas de España, la Asociación Española de Matronas, la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, así como la Asociación Española de Especialistas en Ginecología y Obstetricia.

Desde el 1 y hasta el 30 de junio, todas las clínicas participantes realizarán revisiones bucodentales gratuitas a las embarazadas que lo deseen. Para ello, solo será necesario entrar en la página web www.dentistas.org/embarazo, localizar la clínica dental más cercana, y llamar por teléfono para solicitar una cita.

Desde la misma web tenemos acceso a una excelente guía de la que os hablamos hace un tiempo, "Salud oral y embarazo", donde nos recuerdan las pautas básicas a seguir para no correr riesgos en lo que a salud dental se refiere.

Es importante este tipo de campañas para prevenir complicaciones en la salud bucodental de las embarazadas, ya que si no se realiza un adecuado seguimiento de la misma pueden surgir problemas o complicaciones. No hay que descuidar la higiene dental en esta etapa, ya que esto puede llegar a tener consecuencias graves.

En estas revisiones gratuitas, que se aconsejan preferiblemente en el segundo trimestre de embarazo, las pacientes serán sometidas a una valoración clínica y serán informadas del riesgo que tienen de padecer alguna enfermedad bucodental y del tratamiento más recomendable en cada caso.

Y es que una buena salud bucodental durante el embarazo no solo es positiva para la madre, también lo es para el bebé, ya que reduciremos el riesgo de contagio de caries. Cepillarse los dientes después de las comidas, utilizar hilo dental, o más adelante no chupar el chupete o la cuchara del bebé son medidas que pueden prevenir problemas.

Es importantísimo cuidar tus dientes durante el embarazo, de modo que es una oportunidad excelente que os recomiendo aprovechar. Recuerda, si estás embarazada solicita tu revisión y asesoramiento bucodental gratuitos durante este mes de junio. ¡Una cita importante en la agenda!

Sitio Oficial | Dentistas Foto | Conor Lawless en Flickr En Bebés y más | Los problemas bucodentales en el embarazo aumentan el riesgo de parto prematuro, Bruxismo durante el embarazo: apretar y rechinar los dientes, ¿Embarazada? Cuida tu boca: las infecciones en las encías duplican el riesgo de parto prematuro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio