Publicidad

Respuestas

4 respuestas

¿Es buena idea adelantar conocimientos? Aprender a leer con 2 años

Avatar alkar Iniciado por alkar

Mi peque va a cumplir 2 años la semana que viene y aprende a una velocidad que nos tiene sorprendidos. Ya con un año reconocía las vocales y los números del 1 al 5, antes de empezar a hablar. Poco después ya decía todas las letras.

Un día vimos que reconocía 10 como "diez" y no como "uno y cero". A día de hoy cuenta hasta 30, en español e inglés, hacia delante y hacia detrás, y porque no hemos seguido enseñándole los que vienen detrás. Aunque parece que ha deducido por su cuenta que si 21 es veintiuno, pues 31 es treinta y uno, y lo dice de vez en cuando. Reconoce formas y conoce los nombres en los dos idiomas, y también los colores.

Estamos pensando si es buena idea enseñarle a leer. Ya sabe que las letras van de izquierda a derecha, como los números, y es capaz de reconocer su nombre cuando lo ve escrito, pero empiezo a preocuparme por qué pasará cuando entre en el colegio y le empiecen a enseñar cosas que ya sabe. He visto el contenido del temario que dará el año próximo y ya va adelantado.

¿Alguien que haya pasado por el mismo "problema" puede recomendarme sobre qué hacer?

Publicidad

Las respuestas se han cerrado

Ordenar por:

6 Respuestas

    Preguntas Relacionadas

    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos

    Publicidad