Publicidad

Los divertidos vídeos de un padre actor y su hija de cuatro años que enganchan: ya van 74, uno por cada día de confinamiento

Los divertidos vídeos de un padre actor y su hija de cuatro años que enganchan: ya van 74, uno por cada día de confinamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Se llama David Estany y es actor en televisión y teatro, así que seguramente te suene su cara. Su hija se llama Greta y tiene cuatro años. Desde el 13 de marzo viven en Girona la crisis de la pandemia del coronavirus "confinados", sin trabajo ni clases presenciales.

Así que... ¿qué se le puede ocurrir a un actor y profesor de teatro infantil para entretener a su hija y hacer que viva el encierro sin miedo? Pues actuar juntos. Así comenzó a hacerlo el primer día, tal y como ha contado David a Bebés y Más. Como es habitual, le mandó el vídeo a la abuela para que viera lo bien que lo hacía su nieta. Después de ese, llegó uno más a diario y eran tan geniales, que ella se los pasó a la familia y más tarde se apuntaron los amigos.

"Fueron todos ellos los que me animaron a que los fuera colgando en las redes sociales para que llegaran a más gente". Así lo hizo y ya llevan 74 vídeos, uno por cada día de confinamiento, nos explica David. Su canal de Youtube y su cuenta de Instagram 'En casa con Greta' se han vuelto virales. Te contamos por qué.

Puro entretenimiento

Explica David que desde el primer día de confinamiento tenía claro que "no quería que ni el pánico ni el miedo entrasen en casa", así que se le ocurrió hacer un primer vídeo divertido para contarle a la abuela, su madre que estaban bien y relajar tensiones. En apenas 40 segundos cuenta "entre lágrimas" que han superado el primer día, aunque aún quedan muchos más por venir, mientras su hija le consuela.

Padre e hija se lo pasaron tan bien que David propuso a su hija hacer uno diario mientras durase el confinamiento y por supuesto ella aceptó.

Confiesa que nunca llegó a imaginar que el confinamiento duraría tanto: "Pensaba 15 días, 15 temas y ya está, pero después de tanto tiempo hay que echar tirar mucho de imaginación". De momento lo están logrando: nunca han faltado a su cita diaria con su público.

Cada día se graban durante 30" para arrancarnos unas sonrisas. Puro entretenimiento para todos los públicos en estos tiempos difíciles.

Por suerte, tiene dos ayudantes de excepción tal y como nos explica: su hermano, que es quien les edita los vídeos "para que tengan más color" y la pequeña Greta, quien "tiene ideas geniales".

Asegura que cada mañana Greta le pregunta: "Hoy de qué nos disfrazamos", y comienzan a pensar juntos qué hacer. Después de más de dos meses uno para por días buenos y malos y "no siempre se tienen ganas de hacer gracias, pero es ella la que tira de mi".

Así han surgido puestas en escena tan divertidas como este duelo que tiene lugar en el Lejano Oeste (de Girona).

Derroche de imaginación y muchas carcajadas

David Greta

Mientras hablaba con David por teléfono no pude evitar reconocerle la envidia que me da: tener ese pedazo de arte y creatividad para divertirse con una niña día tras día, al haber encontrado un proyecto que les une aún más.

Pero él me asegura que no es difícil, que solo hay que buscar una temática y desarrollarla, lo "que suele implicar también manualidades, por lo que el tiempo de entretenimiento es aún mayor".

Les podemos ver en todo tipo de situaciones: cocinan, se maquillan, hacen bricolaje, participan en olimpiadas, viajan por todo el mundo...

Pero, ¿qué me decís de este caso para Sherlock Holmes? Es el primer día de desescalada y quieren ira ver a la abuela, pero después de tanto tiempo sin coger el coche no saben dónde están las llaves.

Como podemos ver en su cuenta de Instagram, son capaces de interpretar a cualquier personaje: pintores franceses, protagonistas de Disney o incluso se atreven con el mismísimo Queen.

Y la creación parece que de momento va a seguir, tal y como nos responde a la pregunta de hasta cuándo seguirán entreteniéndose con sus vídeos de cuarentena:

"Pararé cuando Greta no se lo pase bien o me agobie. El objetivo es divertirme con mi hija. Si no es así, se abandona. Pero mientras nos retome la actividad normal, seguiremos. Porque, aunque ya se puede salir a la calle, no tanto como nos gustaría así que seguimos pasando mucho tiempo en casa juntos, sin trabajo ni cole".

Tampoco parece que Greta vaya a pedir dejarlo. Asegura su padre que le encanta abrir juntos los armarios para ver qué encuentran y que "me ha sorprendido mucho su imaginación".

"Pienso un tema y luego ella me lo cambia todo y es mucho mejor. Un niño es más puro, no tan cerebral como los adultos".

De esta colaboración han salido personajes tan famosos como Eduardo Manostijeras o han recreado películas tan conocidas como 'El Señor de los Anillos'.

Aún así confiesa que procura pensar que no quedan muchos días de estado de alarma e "intento que cada día sea una aventura para que Greta no tenga la sensación de agobio por estar en casa".

Por eso parece que 'En casa con Greta de David Estany' tiene cuerda para rato porque como muchos padres la cuarentena ha sido un momento perfecto para disfrutar de la compañía de sus hijos: "siempre me quejo de que me falta tiempo para estar con ella y ahora que lo tengo, no pienso desperdiciarlo".

Porque sus vídeos también son didácticos: hablan de reciclaje, de ordenar y también tocan temas de actualidad, como el cambio de hora o el Día de Sant Jordi.

Te dejamos con el último vídeo, publicado ayer, donde David le pregunta a su hija qué quiere ser de mayor y ella nos sorprende con una respuesta muy inteligente.

Pero te animo a que entres en su cuenta de Instagram o en su canal de Youtube, para ver si ya está colgado el de hoy y echar un vistazo a alguno de los 74 ya publicados. Te prometo puro entretenimiento para todos los públicos.

Fotos | En casa con Greta de David Estany

En Bebés y Más | Un abuelo construye una pequeña montaña rusa en el jardín de casa para que su nieto pueda disfrutar durante el confinamiento, Tirar la basura disfrazados sin repetir modelo: el divertido ritual de un padre y su hija durante la cuarentena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios