Publicidad

Una profesora 'abre un Hospital Ortográfico' para enseñar a escribir a sus alumnos: una iniciativa motivadora

Una profesora 'abre un Hospital Ortográfico' para enseñar a escribir a sus alumnos: una iniciativa motivadora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Verónica Duque, conquistó a sus alumnos (y a nosotros) el diciembre pasado, tras presentarse en clase con un mono con el interior del cuerpo humano impreso para que sus alumnos entendieran mejor la lección de anatomía.

Ahora, esta profesora de Primaria del Colegio María Teresa Íñigo de Toro, vuelve a sorprendernos con su peculiar forma de enseñar. De nuevo ha sido su marido Michael Moratinos quien ha presumido de mujer en su cuenta de Twitter.

La maestra ha abierto un 'Hospital Ortográfico' con el que pretende ayudar a sus alumnos ya alumnas a escribir correctamente. Descubre cómo 'se curan' los niños de la mala gramática.

Un hospital muy peculiar

Tenemos la suerte de contar con muy buenos docentes, pero no podemos obviar que algunos disfrutan aún más con su profesión y le dan mil vueltas a la cabeza para encontrar creativas maneras de enseñar a los niños de la forma más amena posible.

Sin duda alguna, Verónica es uno de ellos. Ahora no solo se disfraza de época para enseñar, sino que ha decidido 'inagurar un hospital', donde ingresan las palabras con algún error ortográfico.

Tal y como explica Michael, el orgulloso marido de esta profesora singular, en su cuenta de Twitter:

"Cada vez que los niños 'masacran' una palabra esta se va al hospital y dependiendo de la gravedad del error se queda más o menos días.".

Por tanto, el niño o niña que mande menos palabras al hospital gana un punto que contará para la nota final del trimestre.

Michael añade en otro tuit:

"Una bonita, particular y original idea que, desde su inauguración, ha recibido ya 15 pacientes con 'heridas leves' y se ha convertido en un gran éxito entre sus alumnos".

Parece que no será la última vez que hablemos de Verónica y su peculiar forma de impartir clase, ya que cuenta con la carta blanca del centro para desarrollar su imaginación en pro de la enseñanza, porque los padres del centro bilingüe donde imparte clase están encantados.

Y parece que tiene muy claro lo que quiere para sus alumnos al afirmar que "el aprendizaje es fundamentalmente motivación".

Fotos | Twitter @mikemoratinos

En Bebés y Más | La motivadora idea de una profesora en la vuelta al cole: convierte su aula en el colegio Hogwarts de Harry Potter, Una profesora prepara a sus alumnos para la muerte de un compañero: una valiente lección de educación emocional

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios