Publicidad

21 galerías y visitas virtuales a museos del mundo para disfrutar en familia mientras nos quedamos en casa
Recursos en la web

21 galerías y visitas virtuales a museos del mundo para disfrutar en familia mientras nos quedamos en casa

Publicidad

Publicidad

Debido al coronavirus, miles de familia en distintos países alrededor del mundo deben permanecer dentro de casa, con la finalidad de prevenir el contagio del mismo. Ya te hemos compartido 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños, pues como sabemos, el encierro puede resultar aburrido o abrumador para ellos (y para todos).

Ahora, te compartimos otra opción diferente, que además de ser educativa e interesante, puede ser también divertida: visitas virtuales a famosos museos alrededor del mundo, para que los niños aprendan mientras debemos permanecer en casa.

The British Museum (Reino Unido)

Museos Virtuales Britanico

El Museo Británico ubicado en Londres ofrece un recorrido por el tiempo a través de una plataforma interactiva donde podemos observar diferentes elementos de cada continente a lo largo de la historia y una muestra de algunos artículos de su amplia colección. Además, de la mano de Google, se pueden realizar recorridos virtuales dentro del museo.

Reina Sofía (España)

Museos Virtuales Reina Sofia

El Museo Reina Sofía es uno de los museos españoles que ha abierto las puertas a todos sus contenidos de forma virtual:

Además, en la plataforma de Google Arts and Culture puedes realizar varios recorridos virtuales y visitar diversas áreas del museo.

National Museum of Natural History (Estados Unidos)

Museos Virtuales Smithsonian Historia Natural

El Museo Nacional de Historia Natural del Instituto Smithsonian ubicado en Washington, Estados Unidos, ofrece una serie de diversos tours en su sitio web, desde sus exhibiciones permanentes, hasta las temporales actuales y pasadas.

The Louvre (Francia)

Museos Virtuales Louvre

El popular museo ubicado en la ciudad de París tiene una fantástica plataforma a través de la cual se pueden visitar de forma virtual diversas salas y áreas del museo, además de ofrecer información e imágenes adicionales de sus exhibiciones.

The Met (Estados Unidos)

Museos Virtuales Met

El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York tiene preparado un recorrido virtual muy completo en una plataforma que todos conocemos: YouTube. Consiste en una serie de vídeos de 360° que muestran diversas áreas del museo desde una perspectiva diferente.

National Gallery of Modern Art (India)

Museos Virtuales India

La Galería Nacional de Arte Moderno en Nueva Delhi, India también ofrece un recorrido virtual en la plataforma de Google Arts and Culture, así como muestras de las piezas que se encuentran en exhibición.

The Museum of Fine Arts, Houston (Estados Unidos)

Museos Virtuales Houston

El Museo de Bellas Artes en Houston tiene varios recorridos virtuales de sus diversas salas, en las que además de tener algunas piezas de su colección, clasificadas por corriente y movimiento artístico.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza (España)

Museos Virtuales Thyssen

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza ubicado en Madrid ofrece al público un recorrido por el arte, desde el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX, y también tiene la opción de realizar visitar virtuales a través de la plataforma de Google, pero además, podemos ver con detalle y de forma completa la exposición de Rembrandt.

The State Hermitage Museum (Rusia)

Museos Virtuales Rusia

El Museo Hermitage en San Petersburgo acoge más de 17.000 pinturas y alrededor de 12.000 esculturas, haciéndolo uno de los más grandes del mundo. Al igual que muchos de nuestra lista, puedes ver sus exhibiciones y realizar un recorrido virtual.

American Museum of Natural History (Estados Unidos)

Museos Virtuales Americano Historia Natural

Fundado en 1869 y con un total de 45 salas de exhibiciones permanentes, el Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones más importantes a nivel científico, educativo y cultural que podemos visitar de forma virtual.

Museo del Prado (España)

Museos Virtuales Prado

El Museo Nacional del Prado en Madrid es uno de los que ha abierto sus puertas de forma virtual a través del hashtag #PradoContigo, donde comparten algunas de sus obras en Twitter y además, cuenta con su colección disponible en línea en su sitio web, así como recursos educativos interactivos para todos los niveles educativos.

Musée d’Orsay (Francia)

Museos Virtuales Dorsay

Uno de los museos más emblemáticos de París es el Musée d'Orsay, que fue instalado en una antigua estación de ferrocarril. El recorrido virtual que nos ofrece sin duda es uno de los más preciosos, debido a las obras de arte que aloja y el mismo edificio.

The State Russian Museum (Rusia)

Museos Virtuales Rusia San Petersburgo

El Museo Estatal Ruso ubicado en San Petersburgo se encuentra en constante crecimiento, y actualmente cuenta con 400.000 exhibiciones que podemos ver de forma virtual a través de un recorrido y el catálogo de sus obras.

Alte Nationalgalerie, Staatliche Museen zu Berlin (Alemania)

Museos Virtuales Alemania

Ubicado en Berlín, la Antigua Galería Nacional es un museo que ha sobrevivido a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, y que actualmente continúa albergando décadas de la historia de Alemania. Podemos visitarlo virtualmente en la plataforma de Google Arts and Culture.

The J. Paul Getty Museum (Estados Unidos)

Museos Virtuales Getty

El Museo J. Paul Getty en Los Ángeles tiene obras de arte que datan desde el siglo XVIII hasta el siglo XXI, incluyendo pinturas, dibujos, esculturas y manuscritos de origen Europeo, Asiático y Americano, que también podemos disfrutar de forma virtual.

Tate (Reino Unido)

Museos Virtuales Tate

El Museo Tate, conocido anteriormente como la Galería Nacional de Arte Británico, es uno de los más grandes de Reino Unido y que también nos da la opción de visitarlo virtualmente, así como de conocer un poco de su catálogo de obras y piezas en exhibición.

Museum of Fine Arts, Boston (Estados Unidos)

Museos Virtuales Boston

En Boston, Estados Unidos, podemos encontrar el Museo de Bellas Artes, que alberga una variada cantidad de pinturas, esculturas de diversos países y culturas, desde tiempos prehistóricos hasta la época actual. Puedes visitarlo de forma virtual en la plataforma de Google Arts and Education.

Museum of Fine Arts, Budapest (Hungría)

Museos Virtuales Budapest

Hungría también tiene su propio Museo de Bellas Artes en Budapest, y éste aloja una de las colecciones más importantes de arte europeo, como podemos observar a través de su recorrido virtual y catálogo de obra.

Nationalmuseum Sweden (Suecia)

Museos Virtuales Suecia

El Museo Nacional de Suecia en Estocolmo no solamente tiene una amplia colección de pinturas, esculturas, ilustraciones y arte gráfico, pues también es el hogar de aproximadamente 35,000 objetos de porcelana. Podemos visitarlo de forma virtual y ver su catálogo en línea.

Royal Belgian Institute of Natural Sciences (Bélgica)

Museos Virtuales Belgica

El Museo de Ciencias Naturales en Bélgica contiene la galería más grande de dinosaurios en Europa, y también podemos visitarlo de forma virtual a través de la plataforma de Google Arts and Education.

Museo Nacional de Antropología (México)

Museos Virtuales Antropologia

Finalmente, cerramos nuestra lista con el Museo Nacional de Antropología, el más grande de México y uno de los más visitados en el mundo. En él, se albergan las colecciones arqueológicas y etnográficas más importantes del país y podemos realizar un recorrido virtual, así como conocer las diferentes colecciones de piezas importantes de antiguas culturas.

Foto | Unsplash
En Bebés y más | Quédate en casa: 39 ideas de juegos y actividades para entretener a los niños mientras os protegéis del coronavirus, 13 experimentos caseros fáciles y divertidos para hacer con los niños

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios