Publicidad

¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

Comentar
¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

Una de las preguntas más habituales de los padres, cuando les visito en la primera revisión del recién nacido, es acerca de la visión. No tienen muy claro si el bebé ve o deja de ver y al parecer la información que reciben del exterior, o que han leído en alguna parte, es que los bebés nacen algo así como ciegos.

Si no, no acabo de entender cómo es posible que muchos padres crean que aún no ven. Después de las dudas típicas de cuándo le podemos cortar las uñas, por qué se está pelando la piel y el cómo va de peso, llegan las que generan más curiosidad, y la reina de ellas yo creo que es esta pregunta a la que ahora daré respuesta: ¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

Leer más »

Por qué hay que vacunar a los hijos: podemos decirlo más alto, pero no más claro

3 Comentarios
Por qué hay que vacunar a los hijos: podemos decirlo más alto, pero no más claro

Menudo revuelo llevamos en lo que va de año, parece que la lucha sin sentido entre "pros" y "anti" vacunas se ha reactivado, esta vez por los últimos casos que evidencian el error que es no vacunarse.

Es posible que todo esto te haya pillado por sorpresa y no sepas muy bien cuál es el problema exactamente o quizás no tengas muy claro aún, a pesar de lo mucho que insistimos, las ventajas de las vacunas. Por eso hemos hecho un pequeño esquema para explicarlo. Por qué hay que vacunar a los hijos: podemos decirlo más alto, pero no más claro.

Leer más »
Publicidad
El Blog Salmón

Lo mejor que puedes dejar en herencia

Comentar
Lo mejor que puedes dejar en herencia

Para muchos lo mejor que se puede dejar en herencia es un piso, ese ha sido uno de los motivos por los que se han hipotecado a varias décadas, para dejar algo a los hijos. Están equivocados. Ese no es el mejor activo que se puede dejar. Existe uno que no se puede perder por deudas ni que tampoco se puede perder en una noche en un casino. Tampoco es expropiable, no está sujeto al impuesto de sucesiones y donaciones y puede ser trasladado fácilmente de un país a otro. Las élites de Estados Unidos lo han comprendido, y lo que más les importa dejar a sus hijos es un cerebro.

Quizás se pueda opinar que la riqueza es más importante, pero por ejemplo si miramos los centros de economía del conocimiento, como Sillicon Valley, Nueva York o Londres lo que más predominan son los cerebros. Las empresas no buscan a una persona rica salvo para venderle algo, pero sí buscan a un buen cerebro para que produzca para ellos. Dejar dinero (en pisos, empresas, etc) no garantiza ingresos, en cambio dejar un cerebro hace que la prole se pueda ganar la vida e incluso aumentar el patrimonio familiar.

Leer más en elblogsalmon.com »

Kristina Pimenova y el dilema de los niños famosos

2 Comentarios
Kristina Pimenova y el dilema de los niños famosos

Hace unos días hablamos de Kristina Pimenova, la que es considerada por muchos la niña más guapa del mundo, por la exposición que sus padres hacen de su vida y porque algunas de las fotos que cuelgan de ella parecen denotar una sexualización y adultización que la aleja de lo que realmente es: una niña de 9 años.

Estos días vuelve a ser noticia porque ayer iba a desfilar en la pasarela 080 Barcelona Fashion para la marca de calcetines, leotardos y ropa Cóndor y, pese a que al final no lo hizo por un problema burocrático, su sola presencia da para retomar de nuevo el dilema de los niños famosos: ¿Está bien que hagan lo que les gusta? ¿Si cobran, es un trabajo? Si es un trabajo, ¿debería permitirse? ¿Podrían haber explotación infantil por parte de los padres?

Leer más »
Poprosa

Shakira nos enseña el pie de Sasha, su pequeño futbolista

Comentar
Shakira nos enseña el pie de Sasha, su pequeño futbolista
Tengo los pies de papi, parece que hubiese estado jugando futbol toda mi vida

La gente es de costumbre fijas y si cuando nace tu primer hijo la primera imagen que ofreces es su piececito desde el hospital, pues cuando nace tu segundo retoño seguirás los mismos pasos. Pues sí, esta tarde Shakira nos enseñó el pie de Sasha, su pequeño futbolista. Tanta información en ese tuit: ya sabemos que Gerard Piqué tiene los pies tal que así, por si alguien no lo sabía.

Leer más en poprosa.com »
Blog de Cine

'Astro Boy' tendrá película en imagen real

Comentar
'Astro Boy' tendrá película en imagen real

'Astro Boy' es uno de los mangas más populares del reputado Osamu Tezuka y es lógico que tanto el cine como la televisión se hayan interesado en repetidas ocasiones por él. La más reciente hasta la fecha fue una versión animada estrenada en 2009, pero acaba de confirmarse que el personaje volverá a protagonizar una película y en esta ocasión será en acción real.

Creado a principios de los años 50, la historia de 'Astro Boy' gira alrededor de un robot dotado de increíbles habilidades que ha sido creado por un científico para llenar el vacío dejado por la pérdida de su hijo, tardando poco en embarcarse en un alucinante viaje al verse incapaz de estar a la altura de tan importante misión.

Todo lo que hay por ahora es el anuncio del proyecto por parte de la australiana Animal Logic y la japonesa Tezuka Productions y el siguiente paso a dar será buscar al guionista adecuado para adaptar la obra de Tezuka. Espero que acierten.

Vía | Hollywood Reporter

Leer más en blogdecine.com »
Publicidad

Tres hermanos recrean sus fotos de la infancia 18 años después

Comentar
Tres hermanos recrean sus fotos de la infancia 18 años después

No son los primeros que lo hacen, pero me han hecho mucha gracia. Tres hermanos, y su cómplice, el padre, decidieron recrear algunas de sus fotos de la infancia como regalo para su madre con un mensaje que decía: "Mamá, después de 18 años, todo sigue igual".

Para ello cogieron las fotos de cuando eran pequeños y, como hemos visto en otras ocasiones, las copiaron tan bien como pudieron. El mismo lugar, la misma ropa (o parecida), las mismas personas, las mismas caras. Todo pensado para hacer un calendario de Navidad a la madre, que se llevó una gran sorpresa. Unas semanas después decidieron subirlas a Reddit y son ya más de dos millones las personas que las han visto.

Leer más »
Por si te lo perdiste

El caso de Kristina Pimenova: es la niña más guapa del mundo y recibe cientos de críticas

26 Comentarios
El caso de Kristina Pimenova: es la niña más guapa del mundo y recibe cientos de críticas

Vivimos en un mundo muy superficial. O así es al menos como quieren que lo veamos y seamos. Tan superficial que la gente es valorada más por lo que enseña o aparenta que por quién es en realidad, y tan superficial que puede provocar que una niña se vea expuesta al mundo entero, desde bien pequeña, por el mero hecho de ser considerada modelo.

Hablo de Kristina Pimenova, una niña de 9 años que lleva en el mundo de la moda desde los 3 años. A su corta edad ya ha sido portada de Vogue y ha prestado su rostro para Armani, Roberto Cavalli y Dolce & Gabbana. Ese currículo puede considerarse de éxito, y más si a esta edad la llaman ya "la niña más guapa del mundo". Sin embargo, le llueven las críticas (bueno, más a sus padres que a ella) y abre el eterno debate acerca de lo ético que es convertir a los hijos en objetos a los que admirar, en un adulto en pequeño o en la gallina de los huevos de oro.

Leer más »
Blog de Cine

'Los Minions', nuevo tráiler

Comentar
'Los Minions', nuevo tráiler

Tras mostrar un spot en el intermedio de la Super Bowl celebrada este domingo, Universal Pictures e Illumination Entertainment nos dejan otro cartel y un nuevo tráiler de 'Los Minions' ('The Minions', 2015), spin-off y precuela de 'Gru, mi villano favorito' (‘Despicable Me’, 2010). Se estrena en nuestro país el 3 de julio, una semana antes que en Estados Unidos.

Tanto el avance como el póster se centran en presentar a la malvada Scarlet Overkill, el personaje al que sirven ahora los pequeños y entrañables seres amarillos adictos a comer plátanos (lo cual dio lugar a una extraña escena en el anterior teaser). La villana cuenta con la voz de Sandra Bullock en la versión original y de Alexandra Jiménez en la española; en cuanto a los diálogos del señor Overkill, los interpretan Jon Hamm en inglés y Quim Gutiérrez en castellano.

Leer más en blogdecine.com »
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos