Seis días después de ser madre, la cantante Soraya ya tiene la etiqueta de mala madre

Seis días después de ser madre, la cantante Soraya ya tiene la etiqueta de mala madre
5 comentarios

Solo seis días. En solo seis días como madre la cantante Soraya se ha visto ya inmersa en la llamada "guerra de las madres" y ha recibido, como se dice habitualmente, por todos lados. Tanto, como que ella misma ha tenido que admitir que si lo que ha hecho es de ser mala madre, pues sí, es una mala madre.

Un embarazo compartido

Según leemos en Vanitatis, Soraya ha ido compartiendo con sus seguidores los progresos de su embarazo, alguna ecografía e incluso una sorpresa que le hizo a su pareja, para hacer partícipe a la gente de los cambios, ilusiones, esperanzas, etc.

Soraya2

La culminación de todo ello llegó hace unos días cuando nació su hija Manuela y ella por fin pudo compartir su felicidad con todos. La gente recibió la noticia con emoción y las felicitaciones no se hicieron esperar:

Una publicación compartida de Soraya Arnelas (@soraya82) el

Seis días después se fue a cenar con el padre

Y aquí es donde empieza todo. Seis días después de ser madre, Soraya compartió una foto con la que explicaba que se había ido de cena romántica con su pareja: "Nuestra primera semana de papis!! @michaelhg y yo salimos a celebrarlo en el mejor sitio que podía haber!". Y aquí es cuando los comentarios empezaron a llegarle: gente que no entendía que saliera ya a cenar dejando en casa a la bebé; gente que no comprendía que tuvieran que celebrar la semana de papis sin la niña; gente que se sorprendía de que pudiera hacer algo así, etc.

Una publicación compartida de Soraya Arnelas (@soraya82) el

Ante los comentarios, que se solapaban con otros que le daban un apoyo incondicional, la cantante decidió contestar: “Que vosotras no lo hagáis no significa que yo no lo pueda/deba/quiera hacer… Cada uno sabe lo que tiene que hacer con sus hijos y con su vida… no empecemos a dar lecciones“.

Y como se suele decir habitualmente: "Dos no discuten si uno no quiere". Las palabras de Soraya no hicieron más que encender aún más la llama, provocando aún más comentarios y críticas.

Así que viendo que la cosa iba a peor, decidió zanjar el asunto con el siguiente texto:

Algún día os contaré el capítulo de esas mamás que no pueden darle pecho a sus hijos y se alimentan a base de biberones… entonces esos niños se quedan en casa durante dos horas y media, dormidos, porque son bebes de 6 días, cuidados de una manera EXCEPCIONAL por sus abuelos mientras sus padres, que se aman de aquí al infinito, pasan un rato juntos y se dedican tiempo, como debe ser, porque amamos a nuestros hijos, pero YO AMO A MI PAREJA COMO NO AMO A NADIE MÁS. Niños de 6 días que duermen, se alimentan y hacen sus cositas… nada más, porque son bebés de seis días.. no hay mucho más.. SI ESO ES SER UNA MALA MADRE, SOY UNA MALA MADRE!! Pero aún así, es mi vida y mi familia. GRACIAS

Los peligros de explicar lo que haces y cuándo lo haces

Está claro que el problema no es suyo; no es de Soraya. Ella puede hacer lo que quiera, cuando quiera y cómo quiera (su hija no está abandonada, sino al cuidado de los abuelos). Es libre de hacerlo y los demás deberían respetar sus decisiones y su manera de maternar.

Respetar no significa tener que estar de acuerdo: seguro que muchas no se irían al sexto día a cenar con la pareja dejando a la niña en casa, pero eso no significa que tengan que criticar a quien no lo hace.

El problema no es de ella, sino de quien aprovecha la posibilidad de escribirle para dejarle una opinión que ella no ha pedido. Y ese es el peligro de explicar lo que haces, cuándo lo haces, cómo lo haces y por qué. Eres un personaje público, haces pública tu vida, o ciertas facetas de ella, y el resto piensa que, por hacerlo público, puede opinar libremente sobre las decisiones que tomas.

¿Cambiará la gente? ¿Dejará de hacerlo? Quizás en el futuro sí, la guerra de las madres desaparezca y las unas sean capaces de apoyar a las otras sea cual sea el modo de proceder de cada una; pero como por ahora no sucede, quizás lo más sensato sea compartir otras cosas de su vida. Quizás más relacionadas con su vida profesional, que es por lo que se la conoce. Pero esto, claro, es decisión de ella.

Sólo seis días después de ser madre ya ha entrado de lleno en la guerra de las madres. ¿Será capaz de mantenerse al margen?

Fotos | Instagram de Soraya
En Bebés y más | Gwyneth Paltrow en el centro de "la guerra de las madres", "Tregua entre mamás": un grupo de mujeres decide acabar con la guerra de las madres

Temas
Comentarios cerrados
Inicio