Publicidad

15 recetas de microondas para toda la familia que podrás hacer en pocos minutos, ideales para padres sin tiempo

15 recetas de microondas para toda la familia que podrás hacer en pocos minutos, ideales para padres sin tiempo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Al microondas podemos sacarle mucho más provecho que utilizarlo únicamente para calentar la comida. Es un artefacto de cocina que puede ayudarnos a cocinar platos en pocos minutos y que queden tan ricos como hechos al horno o al fuego. Os sugerimos algunas recetas de microondas para bebés y niños, y por supuesto para toda la familia, para papás y mamás sin tiempo.

Si te estás preguntando si es seguro el microondas, sobretodo si hablamos a la hora de cocinar para bebés y niños. Sí, lo es si se utiliza con precaución, y además al contrario de lo que algunos creen, no hace que los alimentos pierdan nutrientes, sino todo lo contrario.

Si te has decidido a sacarle provecho, a los consejos generales para utilizar el microondas, queremos añadir algunos especiales a la hora de cocinar para bebés y niños:

  • Precaución para evitar quemaduras. Prueba los alimentos antes de dárselos.
  • Asegurate que los alimentos, especialmente las carnes de corte grueso, queden bien cocidos por dentro. En el caso de pescados es preferible que hayan sido congelados previamente para evitar el riesgo de anisakis. Y esto vale por supuesto también para la seguridad alimentaria de las embarazadas.

Os proponemos entonces 15 deliciosas recetas para hacer en el micro. Os recordamos que en el caso de bebés menores de un año no hay que añadir sal, y evita o reemplaza los ingredientes no aptos para los más pequeños.

Guarniciones

recetas-microondas

Una tortilla de patatas es una de las recetas más socorridas y que gusta a todo el mundo. Como puedes ver en la foto que ilustra la portada, sale buenísima.

Como guarnición de cualquier plato, podéis cocinar unas patatas en el microondas y que queden perfectas en apenas 10 minutos. Puedes utilizarlas como guarnición para recetas de pescados o carnes con una salsa por encima, para hacer una ensaladilla rusa o para incorporarlas a caldos, guisos y otros platos más elaborados.

Otra guarnición estrella es el arroz blanco, que también puedes cocinar en el microondas. Es un básico que siempre nos saca de apuro y que a los niños les encanta, ya sea como guarnición caliente o frío para una ensalada. Nunca se pega ni se queda sin líquido.

Otra tortilla, pero en este caso de hierbas frescas nos soluciona un almuerzo o cena en cuestión de minutos. En el caso de bebés y niños pequeños, podemos evitar las hierbas más fuertes.

Pescados y pollo

merluza-microondas

Los pescados son muy agradecidos para cocinar en el microondas, siempre que nos aseguremos que estén bien cocidos, especialmente cuando los trozos son muy gordos.

En cinco minutos podéis tener listas estas deliciosas rodajas de merluza al microondas, imposible hacerlas de modo más fácil y tan sabrosas. La merluza es uno de los pescados favoritos de los más pequeños y gracias a su sabor, textura y ligereza es una plato ideal para la hora de la comida o de la cena.

También podéis probar una receta de salmón en papillote, un pescado rico en omega 3 con grandes beneficios nutricionales. Basta con cortar las verduras en bastones y encima colocar los trozos de salmón en un recipiente de silicona para microondas, y estará listo en cuatro minutos.

Otro plato de pescado para comer sano: lomos de bacalao con patatas al vapor hechos en el microondas que puedes tener listo en 10 minutos.

Y si preferís aves, probad estas pechugas de pollo rellenas con salsa de frutos del bosque que tendrás que dorarlas primero en sartén y luego colocarlas en un plato apto para microondas. Antes de servirlas, asegúrate de que estén bien cocidas por dentro.

También os proponemos un pavo jugoso al curry con una salsa con la que os chuparéis los dedos.

Galletas y pasteles

recetas-microondas

Una receta de lo más original y nutritiva para desayunos y meriendas que se prepara directamente en el mismo recipiente que va al microondas es este pastel de manzanas y avena integral. Ideal también para llevar como merienda al cole y que tendrás listo en 10 minutos.

Otra opción es un bizcocho de zanahoria súper fácil y rápido de hacer. Una perfecta receta de otoño para el desayuno, la sobremesa o la merienda.

Para ocasiones puntuales (porque no queremos abusar de los dulces) os dejamos unas galletas de Nutella al microondas para un pequeño antojo cuando apetece algo dulce. En menos de 15 minutos, incluída la cocción, las tendrás listas.

Postres y dulces

recetas-microondas

Para la hora del postre, podrás tener unas natillas caseras listas en 5 minutos que encantarán a los más pequeños y a toda la familia.

Para la hora del desayuno o la merienda, toma nota de estas recetas de mug cakes saludables que se hornean en el microondas en menos de tres minutos. Eso sí, si vas a incluir frutos secos, para los niños siempre molidos por el riesgo de asfixia.

Y por último Bizcocho y Brownie de Chocolate al microondas para un carpicho dulce a cualquier hora del día. Siempre mejor hecho en casa que procesados.

En Bebés y más | Nueve trucos y 35 recetas para que los niños coman verduras, 13 propuestas saludables para llevar en el tupper al colegio

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir