Compartir
Publicidad

Mas portadas así y menos de cuerpos perfectos una semana después de dar a luz

Mas portadas así y menos de cuerpos perfectos una semana después de dar a luz
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sofia Lindfors es una modelo e influencer sueca que acaba de hacer un zas en toda la boca a sus colegas de profesión y, en general, a todas aquellas personas y medios de comunicación que contribuyen a la idea de que hay que tener un cuerpo perfecto semanas o incluso días después de dar a luz.

Protagoniza la portada de la edición de verano de la revista mama con una preciosa imagen en bikini acompañada de sus dos hijas de seis y un año y medio. Con su barriga todavía flácida, hasta con algo de celulitis y enseñando la cicatriz de la cesárea. Así es su cuerpo ahora y tan feliz. ¡Más portadas como ésta!

Orgullosa de su cuerpo

La modelo, que cuenta con más de 13.000 seguidores en su cuenta de Instagram @heltenkeltfi, dice que uno de los peores cumplidos que le pueden hacer es: "no parece que hayas estado embarazada". Ella está orgullosa de sus heridas de guerra: "He sufrido 84 semanas de embarazo, tengo dos hijas, mi cuerpo ha sido cortado, usado y cosido y sobreviví. ¡Quiero que parezca que soy una guerrera, un dadora de vida, una verdadera supermujer!".

Sofia se aleja de la imagen estereotipada que muchas veces ofrecen las famosas: modelo de éxito que se apunta a la maternidad casi como un complemento en su vida perfecta. Ella habla sin tapujos de lo horroroso que fue su primer parto y lo mal que se pasa cuando tu hijo viene con algún problema, como le pasó a ella con su primera hija. Una experiencia que fue el detonante de su cambio de mentalidad.

¿Cuándo perderás la tripa?

Cuando Sofia se quedó embarazada de su primera hija le preocupaba básicamente cómo iba a quedar su cuerpo y cuánto tiempo tardaría en perder peso para volver al trabajo. Sin embargo, las prioridades cambiaron cuando, antes de nacer, a su bebé le detectaron una enfermedad congénita que afectaba a la vejiga y que requeriría importantes operaciones una vez que naciera:

"En el segundo en que la vi cambió totalmente la vida y todas las prioridades. Nos vimos envueltos en una sucesión de operaciones durante más de dos años de atención constante y mucha ansiedad. Cuando la gente me preguntaba en las entrevistas cuánto tardé en perder barriga les lanzaba unas miradas que eran como puñales. ¿Esto es lo importante? Me preguntaba".

En ese momento fue cuando decidió que, si alguna vez volvía a quedarse embarazada, aprovecharía su popularidad para mostrar qué es lo "correcto" después de un parto. Y lo correcto para ella es: "recuperarte y simplemente ser. Sentirte tranquila y no verte arrastrada hacia esa espiral enferma de 'ponte en forma y sexy de nuevo'. No entiendo por qué tiene que ser todo tan apresurado. ¿Dónde está tu tiempo?", explica.

Hoppsan, nu blev det visst lite vl snett va Ja jvlar, det hr du rtt i. h, allts som kvinna fr man ju rkna med att kroppen gr snder lite och sdr vid en frlossning. Hon ska ju vara glad ver att hon ftt ett barn liksom. Jag bryr mig verkligen inte om mitt stora, sneda rr. MEN jag blir helt jvla vansinnig ver attityden kring frlossningsskador och sviterna after graviditetfrlossning. Att vrden inte tar kvinnor p allvar, att en mste brka fr att f hjlp och knappt fr den d. Den vidriga "lilla gumman"-attityden och att en frvntas acceptera allt mjligt skit bara fr att det hr ihop med att en ftt ett barn. Vilken man skulle acceptera att hans balle gick snder fr att "han ju nd blivit pappa s inte ska han vl brka om kuken d..." . . . . #kejsarsnitt #jagochmittsnitt #fifilosoferar #mammamage #csection

No solo las famosas

Definitivamente, hacen falta más portadas valientes como esta y menos cuerpos perfectos (a veces retocados) poco después de dar a luz. Sofia se muestra crítica con sus compañeras de profesión y otras celebrities por su manera de contribuir a la imagen irreal de las mujeres en relación a la maternidad:

"En los medios se ofrece un solo tipo de imagen: la de mujer que pasó por un embarazo y un parto completamente sin cambios. Nadie parece estar embarazada seis meses después de dar a luz (o menos de un día después) y a nadie se ha estirado la piel, tiene arrugas o estrías. Puede haber alguna imagen de leve imperfección, pero siempre bajo un titular de 'secuelas del embarazo' y consejos sobre cómo deshacerse de ellas".

"Esto", continúa contando la modelo, "crea una imagen distorsionada y agrega estrés y presión a las madres recientes, que solo deberían concentrarse en la unión con sus hijos, la lactancia y el descanso". Y aquí está la clave del asunto. Las mujeres reciben el mensaje de que eso que eso es lo normal y después, se encuentran con su cuerpo de posparto real (con su barriga como si todavía estuvieras embarazada de seis meses, piel flácida, etc.).

Esto solo tiene consecuencias negativas: o nos apresuramos con la dieta y el ejercicio o nos hundimos en complejos sobre por no tener el cuerpo adecuado, una total pérdida de tiempo porque en ese momento tenemos cosas mucho más importantes que hacer: conectarnos con nuestro bebé y darle lo mejor de nosotras. Eso por no hablar de lo negativo que es añadir presión a una situación tan delicada como el el posparto con el fantasma de la depresión como una amenaza muy real para una mujer en situación vulnerable.

Más mujeres como Sofia

Afortunadamente, y gracias en buena parte a las redes sociales, son ya muchas las mujeres que se animan a enseñar, orgullosas, sus kilos de más, sus barrigas "imperfectas" y sus marcas de guerra.

Están orgullosas de sus cuerpos, no solo por su aspecto físico, sino por lo que han sido capaces de hacer, que es crear y parir una nueva vida. En este enlace puedes ver una preciosa sesión de fotos de cuerpos de mujer en su "cuarto trimestre de embarazo". Hacen falta más portadas como ésta y menos cuerpos perfectos una semana después de dar a luz.

Vía Mama

En Bebés y más Volver (o no) a recuperar la figura tras el parto, Famosas después del parto ¿Es oro todo lo que reluce?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos